Shur significado bíblico

shur

Definición. El significado bíblico de Shur es muro. Al traducirlo es Sur, lo que corresponde a una región o lugar geográfico. No se tiene certeza del sitio específico al que hace referencia la Biblia, cuando en diversas ocasiones se menciona este término. Son muchas las teorías relacionadas con el tema, para lograr identificar tal punto, y definir de que se trata.

Es probable que este nombre fuera empleado por los egipcios, para referirse a enormes paredes o fortalezas. Construidas como protección de posibles asaltos de países extranjeros, hecho que confirma los relatos históricos expuestos en los libros. Por otro lado, es una versión lógica porque los datos apuntan a la zona fronteriza entre los continentes de África y Asia.

Muchas conjeturas sobre Shur

De acuerdo a las pistas dadas en las escrituras, se tienen variados supuestos acerca de a que se refiere esta la palabra Shur. Unos creen que se trata de un muro a las orillas del mar rojo, construido como defensa a la región. Y otros piensan que es una cadena de montañas que rodean la ciudad. El relato bíblico de Israel, al cruzar el mar rojo, se encuentra con un desierto del Sur. O quizás quiere decir que había un pueblo con este nombre cercano al lugar.

Se llegó a suponer que se aplicaba a una serie de murallas egipcias que rodean toda la región de este país. Pero esta posibilidad quedó descartada cuando se habla en la Biblia de un sitio en la parte externa de la frontera. A razón de pasajes bíblicos que así lo confirman.

Cierta investigación también destacó que, al observar desde un punto elevado de la frontera egipcia, en ambos lados. Se ven montañas que forman despeñaderos, que rodean toda la península, que encajan en la descripción dada para este nombre.

Shur un misterio que aún no se revela

Se han hecho múltiples intentos por determinar la ubicación exacta de Shur, bien sea como una región o ciudad, Sin embargo, hasta ahora esto no ha sido posible, porque se requieren más indicios que arrojen luz en alguna de las teorías. Por tal razón, aún se continúa trabajando en ello, a la par con muchos otros enigmas del mundo antiguo.

Lo que, si se sabe con certeza, es que este punto fue protagonista de sucesos que marcaron un antes y un después. Y todo dentro de la historia de personajes bíblicos, que son ejemplos positivos o amonestadores para nosotros hoy día.

Subir