Santos significado bíblico

santos

Definición. El significado bíblico de santos, es palabra que indica la pureza de alguien que se separa de la maldad o la perversidad del mundo. Se trata de un término que se considera sagrado por parte de los miembros de la fe cristiana porque denota una condición limpia y elevada.

En la Biblia se habla del santo de Israel, qué fue el nombre que se le otorgó a Dios, dado que así le llamaban el grupo de los israelitas. Esto reflejaba el gran amor que expresaban hacia él y la adoración que le brindaban en cada momento, integrando a toda la comunidad en la oración.

Vídeo sobre el significado bíblico de Santos

https://www.youtube.com/watch?v=TN6n3Yv0Z7U

En este sentido, Jehová es uno de los santos que posee el grado supremo, ya que no hay nadie como él y es importante establecer la norma de lo que sobresale del común. Así se aprecia en el cántico de Ana que figura dentro de los pasajes del primer libro de Samuel, allí se exalta su gran poder, cualidades y magnificencia.

Los santos y lo relacionado con Dios

El término santos puede aplicarse a todas las cosas que tienen relación directa con el creador y que se emplean a la hora de rendirle culto. Por ello, la Biblia refiere a lugares en los que hizo su aparición comunicando un mensaje a personajes tales como Moisés el día en que le habló respecto a los mandamientos y ordenanzas.

A la vez, existen fiestas santas que tuvieron origen en Israel y cuyo objetivo central consistía en adorar a Jehová. Se trataba de la solemnidad en las que se ofrecían panes sin levadura o los primeros frutos de las cosechas.

Por otra parte, había objetos santos, por ejemplo, los que se empleaban en el templo de reunión con la finalidad de alabanza. En Jerusalén se apreciaban utensilios que debían tratarse con respeto y delicadeza al ser transportados de un sitio a otro.

Los cristianos santos

Aunque la palabra santos se designa de manera principal a la divinidad, también es válido otorgarlo a los hombres de la tierra. El apóstol Pedro nos dice que, a pesar de la imperfección de los humanos, es importante que aprendan a cumplir las normas del señor y obedezcan sus leyes para que se les considere por aceptables.

En los pasajes de romanos se muestra que hay quienes desean ser santos y lo expresan a través de sus palabras y buenas acciones, en el caso de los que siguen los estatutos bíblicos.

Subir