Sabaot significado bíblico

sabaot

Definición. El significado bíblico de Sabaot en conjunto con el Yahweh es 'Jehová de los ejércitos'. Estos vocablos se topan inscritos en una piedra que tiene un periodo de entre 700 y 600 años antes de nuestra era. Esta se encuentra en el Museo de las Tierras de la Biblia, de la ciudad de Jerusalén.

Entonces, se entiende que el nombre de Dios y ese término se manejaban de manera común en tiempos evangélicos. Asimismo, las Santas Escrituras sustenta el empleo del enunciado 'Jehová de los ejércitos'. Este sale más de 250 veces en los Documentos Hebreos, la mayor parte de ellas en los libros de Isaías, Jeremías y Zacarías.

¿Dónde fue hallada la roca con el apunte Yahweh Sabaot?

El pedrusco se encontró en una cueva que se solía usar como sepulcro. Esta no estaba muy lejos de la localidad de Hebrón, nación de Israel. El letrero en su contexto completo expresa: 'Maldito sea Hagaf hijo de Hagav por Yahweh Sabaot'. La inscripción confirma lo fidedigna que es la Palabra de Dios porque señala que su nombre es Jehová o Yahweh.

Ahora bien, las letras YHWH que era un escrito hebreo, fue muy popular en épocas bíblicas, y la gente tendía a utilizarla en su vida cotidiana. Incluso, se han apreciado otros epígrafes en cuevas fúnebres que exponen que, muy seguido, las personas que frecuentaban estos sitios la manejaban. Lo tenían como zonas de reunión o para ocultarse, entonces copiaban en las paredes el nombre del altísimo.

Además, colocaban los apodos propios que contenían formas del nombre del Santo de Israel. Cabe resaltar, que Pablo se refirió a Isaías 1:9 y escribió: 'Si el Amo de Sabaot no nos hubiera dejado semilla, estuviéramos como Sodoma, y en cuanto a Gomorra fuéramos parecidos'. Así que el apóstol percibía al Soberano en su categoría de Jehová de los ejércitos en todo el primer siglo de nuestra era común.

Mencionó de una lingüista acerca del nombre de Dios

La versada en la ciencia del lenguaje Rachel Nabulsi, de la Universidad de Georgia, expresó sobre estas suscripciones lo siguiente: 'La usanza repetida del nombre YHWH es significativa. Los mensajes bíblicos y los emblemas revelan lo transcendental que era YHWH para el gentío de Israel y Judá'.

Esto sustenta lo que dice la Palabra de Dios, en la que su nombre surge miles de veces manifiesto con las letras hebreas YHWH. Gran cantidad de alias de individuos también contenían el nombre del omnipotente.

Subir