Pámpano significado bíblico

pampano

Definición. El significado bíblico de pámpano, es palabra universal que representa diversos conceptos que describen la presencia de Dios entre los moradores de su pueblo. Abarca palabras que se relacionan con la generosidad y la gracia, siendo empleada de manera frecuente a lo largo del antiguo testamento.

Se suele asociar al pámpano con la vid en la medida en que ambos representaban al pueblo entero del señor. Así se relata en los pasajes del libro de los salmos, donde, se hace alusión a las naciones más grandes del mundo, como lo fue el caso particular de Egipto.

En la actualidad, los eruditos bíblicos siguen estudiando todo lo relacionado a la importancia de la palabra pámpano. Pero no es solo eso, también se enfocan en su significado y contextos en los que suele utilizarse en las conversaciones de la cotidianidad.

Origen del término pámpano

La etimología concerniente al vocablo pámpano, tiene una raíz de origen hebreo que significa abrigar, abrazar o extender. En este sentido, engloba un sentimiento positivo en el cual es posible reflejar el amor y la gracia divina de nuestro señor.

Ahora bien, no se tiene una fecha precisa para definir en qué momento se comenzó a emplear el término pámpano. Sin embargo, sabemos que fue en la misma época por la que tuvo vigencia las vivencias del antiguo testamento.

Pámpano en la Biblia

Podemos encontrar la palabra en varios pasajes bíblicos, por ejemplo, los del libro de Deuteronomio. Ahí se nos indica que el señor es nuestro pámpano, su sombra nos protege. Gracias a tal frase, es posible deducir la presencia de Dios dentro de sus hijos, con un sentimiento de cariño procedente de un abrazo.

El pámpano también nos brinda una protección para el resto de los días, sin dejar de lado, la presencia de Jehová, que se manifiesta en todos los aspectos de la vida. Podemos clamar a él, pidiéndole su constante ayuda y permanencia a lo largo del camino.

El pámpano y la generosidad de espíritu

Cuando hacemos referencia al pámpano, nos estamos enfocando en la generosidad procedente de la divinidad. Así lo observamos en los pasajes del Salmo 103 que nos dice que Jehová es compasivo y misericordioso, lleno de amor y lento para enojarse con sus hijos.

Las citas en las que se escribe la palabra pámpano, nos dan un mensaje de fe y de esperanza. Nos permite reflexionar sobre la generosidad infinita de nuestro señor.

Subir