Nogal significado bíblico

nogal

Definición. El significado bíblico de nogal, es especie de árbol perteneciente a la familia de las yuglandáceas. La descripción nos indica que contaba con quince metros de altura, sus ramas eran fuertes y vigorosas, pero su tronco muy corto.

Las hojas del nogal son de color verde, se caracterizan por ser puntiagudas, gruesas y por desprender un olor aromático particular. Las flores tienen una tonalidad blanquecina, capaces de producir por fruto la nuez.

Vídeo sobre el significado bíblico de Nogal

https://www.youtube.com/watch?v=DBeEOkdTwp8

La madera del nogal es dura, su color pardo rojizo es atractivo, por lo tanto, suele usarse en trabajos de carpintería o ebanistería. A este árbol también se le saca provecho de sus hojas, puesto que, se emplean como remedios médicos que poseen una función astringente efectiva.

El nogal en la Biblia

El nogal fue un árbol que se consideró de gran abundancia en Israel, en consecuencia, se le suele mencionar en diversos pasajes, sobre todo, en el libro de los cantares. Allí se habla de un huerto al que un hombre descendió para ver los frutos del valle, deseaba saber si brotarían las vides o si florecerían los granados.

Una de las interpretaciones más famosas respecto al nogal y el huerto, es la del rey que desciende de las alturas para visitarle. Los frutos del valle se identifican con lo verde del arroyo o el torrente, indicando la presencia de lluvia en días anteriores.

Podemos apreciar en Isaías 55:10-11 el siguiente apartado 'Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra. La hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y prosperará en aquello para qué la envié'.

El huerto de nogal y sus beneficios a los hombres

Sabemos que el nogal es competente de producir nueces comestibles para el consumo de los hombres. Aparte de ello, este es un árbol que fue capaz de proporcionar su sombra a los antiguos moradores del viejo testamento. Les resultó de gran utilidad a la hora de refugiarse contra el calor y el sol intenso que aparecía en la temporada de verano.

Otro de los grandes beneficios del nogal, del que los seres humanos sacaron provecho, fue el hermoso color de su madera que le sirvió en los diferentes trabajos de la construcción.

Subir