Mata significado bíblico

mata

Definición. El significado bíblico de mata, es palabra que se emplea de modo figurativo ante ciertas expresiones de las sagradas escrituras. Se le asocia con la pereza u otras actitudes o actividades que podrían poner en duda la forma en la que una persona vive.

La palabra mata se relaciona también con matar a alguien de carácter coloquial. Esto aplica si una persona está disgustada o se pelea con otra. A la vez, tiene que ver cuando un individuo se siente devastado por cierta situación o acontecimiento.

Vídeo sobre el significado bíblico de Mata

https://www.youtube.com/watch?v=A0Re5x36fNc

La letra mata

En la Biblia vemos el ejemplo de Pablo cuando les habló a los corintios y les dijo que la letra mata, pero el espíritu vivifica. El apóstol les enseñó que antes de convertirse a la fe cristiana, se desempeñó en el ministro de las escrituras que guardaban las leyes de la época.

La frase de la letra mata nos revela a un hombre que era obediente y superficial al hacer caso todo el tiempo de las reglas externas. Estos aspectos no fueron tan relevantes para el señor, quien deseaba que se convirtiera en un ministro del espíritu, cumpliendo sus ordenanzas y estatutos tal y como se registró en la Biblia.

Cuando Pablo entendió el concepto de que la letra mata, quiso buscar la obediencia interna y volcar su espíritu hacia Dios. En el libro de los romanos se nos indica que se le llamó para que abandonara la observancia hipócrita de las leyes y las cambiara por las que tenían que ver con el espíritu.

El mensaje a la iglesia romana respecto a la letra mata

El apóstol Pablo fue muy claro en la información que escribió y en la que decía que las personas no obtendrían la salvación de acuerdo a las obras de la ley de los hombres. Caso contrario, les dijo que la gracia del señor estaría con ellos por medio de la fe y la entrega de sus hijos durante todas sus vidas.

Hay que recalcar que la frase en la que se menciona la palabra mata, también alude a los fariseos que tenían una obediencia muy superficial y vacía para con Dios. Estos personajes omitían todo lo concerniente a la misericordia y la fe, eran líderes religiosos que sólo honraban las leyes del judaísmo.

En Mateo 22:36-40, vemos como intentan poner a prueba a cristo 'Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Adorarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con tu alma y mente. Este es el primero y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos depende la ley y los profetas'.

Subir