Levantar significado bíblico

levantar

Definición. El significado bíblico de levantar, es tomar arriba o elevar. Tales acciones se pueden realizar con diferentes partes del cuerpo, como las manos, la voz, o los ojos. Asimismo, el término también aplica respecto a los objetos que es posible alzar para mover de un lugar a otro.

En los tiempos bíblicos y en la actualidad, los hombres no ven de buena forma el levantar la voz. Pues, se considera una falta de respecto o menosprecio. Sobre todo, cuando no se expresan las ideas de manera clara y se pretende ofender a los demás. Recordemos que, en la antigüedad, las normas de cortesía eran más estrictas.

Por otra parte, la palabra levantar denota altivez, por ejemplo, Jesucristo se enalteció ante el pueblo por medio de sus buenas obras que actuó en la tierra. Lo que, le hizo ocupar un lugar privilegiado al pronunciarse como el hijo de Dios en medio de la gente.

Levantar y la resurrección

Asimismo, Jesús se encargó de levantar a las personas de sus enfermedades e incluso, de la muerte. Todo ello, con el fin de que le siguieran y creyeran en las promesas del Padre Celestial. Pues la resurrección de los fieles sería un hecho cuando llegara la hora del juicio final.

Cristo levantó el ánimo de las personas si se sentían faltas de esperanzas y quiso liberarlas de todos sus pecados. Y es que, muchos de ellos fueron prisioneros de la muerte, pero solo Dios tendría el poder para liberarlos. De la mano de Jesús destruirían al enemigo.

Así pues, Cristo promete levantar nuestro espíritu, causándonos alivio de la muerte por medio de la resurrección. Tal como se puede apreciar en el siguiente pasaje de Isaías 26:19 'Tus familiares vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.'

Levantar el nombre del Señor

En este caso, nos referimos a exaltar y brindarle tributo a Dios. Ya sea a través de cantos de adoración o al levantar en lo más alto su nombre. Es importante difundir su mensaje de vida a los hermanos, elevar el honor y la gloria al Padre para que se proclame sobre la tierra.

Recuerda que, el Altísimo también nos levantará si somos fieles y seguimos cada uno de sus estatutos. Como aparece en Santiago 4:10 'Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.' Es muy sencillo alcanzar la vida eterna si nos arrepentimos de los pecados y encaminamos al bien.

Subir