Joiada significado bíblico

joiada

Definición. El significado bíblico de Joiadá corresponde a la forma abreviada del nombre Jehoiadá. Cuya traducción alude a la expresión: Que Jehová sepa. Un siervo fiel del pasado que se menciona en las escrituras.

Vídeo sobre el significado bíblico de Joiada

https://www.youtube.com/watch?v=0VtkF9JMbW0

¿Quiénes se llamaron Joiadá?

Este nombre se cita en la Biblia. Al parecer, se conoció así al hijo de Paséah. Quien contribuyó en las labores de restauración de las puertas y muros de Jerusalén. Se dice que este ayudó a reparar la entrada vieja de esa ciudad en el tiempo de Jeremías. Por eso se cree que estaba a favor de la adoración pura.

Otro, llamado Joiadá, fue el descendiente de Eliasib y bisnieto de Jesúa. Quien tuvo un hijuelo conocido como Johanán. Él descendía del linaje de los sacerdotes que existieron luego del exilio de Israel. Uno de los hijos de este profanó el sacerdocio. Al contraer matrimonio con la hijuela de Sanbalat, quien se oponía a la reconstrucción del muro de Jerusalén.

Es probable que este permitiera que su hijo actuara de esa forma inapropiada y pecara contra Dios. O quizás no tenía conocimiento de lo que sucedía. Sea cualquiera de los casos, es obvio que debió reprender. Fue Nehemías quien tomó la acción de expulsarlo de allí.

¿Qué dice la Biblia sobre Joiadá?

En las escrituras se menciona de este personaje en la época del profeta Jeremías. Por orden de Jehová, se debían reconstruir la ciudad. Jeremías inicia esta obra reparando la gran puerta de entrada. Para ello, necesitaba de trabajadores leales. Entre ellos estaba Joiadá. Requirió gran valor por parte de él para realizar esta obra.

Porque tal como lo relata la Biblia, había personas que se oponían a esos trabajos de reconstrucción e idearon trampas para paralizar la obra. Pero Jehová estuvo con ellos, hasta que pudieron culminar esos trabajos.

Joiadá ayudó a colocar las vigas, las hojas, los cerrojos y las barras a la puerta. Esta era la principal, pero luego le seguían otras. Otra referencia de la expresión se hace cuando se habla del hijo de este hombre, el cual contaminó el sacerdocio.

En la ley de Dios figura la prohibición de no contraer matrimonio con extranjeras, esto fue lo hizo el hijuelo de Joiadá. Se casó con la hija de Sambalat. Además, su abuelo le concedió estar en uno de los almacenes del templo. Por ese motivo Nehemías lo echó de allí y todas sus cosas inmundas y purificó aquel lugar.

Subir