Haref significado bíblico

haref

Definición. El significado bíblico de Haref, es personaje de la descendencia de Judá cuyo padre se llamaba Caleb. La traducción del nombre hebreo quiere decir otoño, lo que se cosecha o arranca, aunque también podría ser aquel que nació antes de tiempo.

Los estudiosos de la Biblia comentan que Haref fue parte de la línea genealógica de los habitantes de Betgader, así se halla en inscripciones antiguas y sellos. A la vez, fue pariente de Salma, quien se consideró el fundador de Belén y posee lazos sanguíneos con Caleb.

Vídeo sobre el significado bíblico de Haref

https://www.youtube.com/watch?v=ukux79Jpk94

Haref y los hijos de Israel

En los registros de las crónicas se anexan los nombres de los hijos de Israel, comenzando por la descendencia de Judá. Allí no sólo se menciona a Haref, sino también a personajes trascendentes de la Biblia como lo fueron Rubén, Simeón, Leví, Isacar o Zabulón.

El linaje de Haref tuvo sus inicios con los tres primeros hijos que nacieron de una cananea y sus nombres fueron Er, Onán y Sela. A partir de ello, los hombres y mujeres siguieron trayendo hijos para establecer sus propios núcleos familiares que más adelante, integraron la tribu de Judá.

En el mismo apartado de las crónicas se hace mención de Haref como el padre de Bet-gader junto con Salma, quien se convirtió en uno de los líderes principales de Belén. Además, se dieron a conocer a los futitas, sumatitas, zoraítas, ceneos, entre otros tantos.

Los nexos con David y la familia de Haref

Debemos tener en cuenta que Haref sobresale dentro de la genealogía de Judá que llega hasta la línea del rey David. En los escritos de la época se nota el esfuerzo del cronista por agregar todos los que se registrasen a lo largo de la historia.

De manera similar, la lista en la que se colocó el nombre de Haref se caracteriza por su orden tan notable. Algunos estudiosos piensan que esto tuvo que ver con las referencias de los números o del libro de los hechos, dado que, se colocan de manera textual, respetando lo que allí se plasmó con anterioridad.

Es posible que al integrar a Haref con los del linaje de David se tuvieran en cuenta sus ciudades de origen y puntos de vista geográficos respecto a las localizaciones territoriales. Hay que destacar que los parientes de este personaje se contaron después del exilio babilónico y fueron de los que permanecieron más fieles ante Dios y el reinado de su siervo.

Subir