Hacalías significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Hacalías, es nombre del padre de Nehemías, quién fue el gobernador de Israel durante un largo período de tiempo. A ambos personajes se les menciona por unos acontecimientos que ocurrieron en el mes de kislev, en el año veinte.
La traducción de Hacalías quiere decir Jehová da vida, oscuridad de Dios o aquel que mantiene la expectación del Altísimo.
Vídeo sobre el significado bíblico de Hacalías
https://www.youtube.com/watch?v=TyIlgxE_PkU
Hacalías y la lista de los firmantes del pacto
A través de las sagradas escrituras se nos revela que el hijo de Hacalías llamado Nehemías fue uno de los que participó en la firma del pacto junto con los sacerdotes. Entre este gran grupo de hombres también estuvieron Sedequías, Seraías, Azarías, Jeremías, Daniel y otros tantos cuyas historias fueron relevantes dentro del contexto sagrado.
A la hora de llevar a cabo esta propuesta, el pariente de Hacalías junto con los del pueblo acordaron realizar una promesa fiel. Se trató de escribir y de plasmar la firma de los príncipes, levitas y sacerdotes. Ese día toda la nación participó de forma activa porque sabían que así se erradicarían los pecados que cometieron.
El pacto representó un evento importante no sólo a Nehemías, sino para los del pueblo, entre los cuales estaba Hacalías. Recordemos que Dios hizo una alianza con Abraham y los israelitas debían respetarlo antes de la llegada del mesías
La oración del hijo de Hacalías sobre Jerusalén
Podemos observar lo siguiente en Nehemías 1:3 'Palabras del hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que escaparon, que quedaron de la cautividad, y por Jerusalén. Y me dijeron: El remanente, los que están allí en la provincia, se encuentran en gran mal y afrenta, y el muro se derribó y sus puertas se quemaron al fuego'.
Este versículo de la Biblia refleja la historia de Nehemías y el consuelo que sintió al confiar en el señor de manera plena. Dios le concedió la posibilidad de liderar a su pueblo y de reconstruir la ciudad de Jerusalén para que volviesen a morar allí sus habitantes.
El descendiente de Hacalías buscó al señor con fe y a través del poder de la oración. Esa historia nos enseña a confiar incluso en los días más duros y a dejarnos animar. Es importante saber levantarse en los momentos más rígidos, tomando el ejemplo fiel en esos personajes que jamás se rindieron ante las eventualidades de la vida.