Dispensación significado bíblico

dispensacion

Definición. El significado bíblico de dispensación, es término que se aplica a la economía de origen divino. La palabra aparece pocas veces dentro de los pasajes del Nuevo Testamento.

Por otro lado, la dispensación tiene que ver con períodos de tiempo en los que Dios trae a la tierra a uno de sus siervos. Se trata de un ser autorizado que, a la vez, cuenta con las llaves del sacerdocio, es capaz de ejercer ciertos mandatos de carácter divino.

Aquel al que se le otorga la dispensación, puede predicar el Evangelio a los habitantes del mundo en señal de obediencia al Dios de las alturas.

Propósitos de la dispensación

Sabemos que la dispensación se trata de un sistema que establece Jehová de acuerdo a sus preceptos. Tiene mucho que ver con la historia de la salvación y corresponde a cuestiones religiosas y morales bastante relevantes dentro del contexto.

La dispensación tiene diversas aristas porque se inclina hacia la ley que llevó a cabo Moisés en la tierra. No obstante, hay una especial para la gracia que refiere la primera venida de Cristo o la segunda al mundo.

La dispensación en la Biblia

En Efesios 1:9-10 apreciamos lo siguiente 'Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo. De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las de la tierra'.

En este pasaje se habla de la dispensación en referencia a la administración de ciertos negocios que tienen que ver con un plan divino. Se le denota un carácter económico, Jehová pone su Santa voluntad con la finalidad de dar a entender el Evangelio de Cristo.

La dispensación cristiana se asocia entonces con el cumplimiento de los tiempos que escogió el señor de las alturas, siendo el momento propicio para enviar a su hijo. A diferencia de la mosaica que determina cuánto tardaría la reformación de las cosas de la tierra.

La dispensación y el plan de salvación para los cristianos

Sabemos que la palabra dispensación se deriva de la del vocablo griego economía y que significa reglamento de la casa. Tal expresión se emplea en la administración de Dios y de toda la historia para cumplir un procedimiento específico de salvación.

Es importante señalar que este plan, tiene diversas fases que los seres humanos deben cumplir a cabalidad si desean vivir en el paraíso.

Subir