Búfalo significado bíblico

bufalo

Definición. El significado bíblico de búfalo hace referencia al bovino feroz, de pelaje muy áspero, afamado por su furor muy amenazador incluso para los cazadores veteranos. Son alabados por su gran fuerza.

Especie de bovino bestial que se diferencia del habitual por su pelaje más corto y fuerte; posee los cuernos tornados hacia atrás. En la actualidad, existen diversas especies de Búfalos en extinción en África. Es un herbívoro y animal peligroso.

El búfalo es un bovino considerablemente fuerte, capacitado para aguantar sobre su cuerpo enormes cargas pesadas. Su principal energía es colocada a prueba cuando se topa con escenarios de riesgo y es el único bovino que logra hacer frente a los leones.

La clave de los triunfos de este animal no solo se halla en su fuerza, sino en el líquido que se localiza almacenado en su joroba. Cada vez que se sitúa delante  de un enemigo el búfalo retrocede, y aunque se considerara que está intentando escapar, sólo está haciendo tiempo para que el líquido de su joroba se active y se esparza por todo su organismo, generando una capa escurridiza sobre él, que lo resguarda de las mordisqueadas y garras de sus adversarios.

Otro dato característico importante del búfalo, es que este animal tiene cuernos lisos. Con ellos se plasma una especie de casco tan tieso que los perdigones o balas no consiguen agujerear, así como tampoco las mordidas.

Revive tus energías como el búfalo

El búfalo mientras más agotado se halle, más fuerza y energía posee, siguiendo adelante con voluntad. Esos son los impulsos que el Señor de los Cielos pretende proporcionarnos, en medio del sufrimiento, el dolor, los altercados, las tentativas y situaciones dificultosas.

David está al tanto que el único que lograba facilitarle las energías como las del búfalo era el Todo Poderoso. La energía a la que se describe el salmista no es un fuerte habitual, es una fuerza que consigue aguantar las corrientes y tempestades.

Todos aquellos creyentes, requerimos ser fortalecidos de forma similar que el bovino del búfalo, precisamos las energías y fuerzas que emanan del Todo Poderoso para lograr conservarnos firmes ante el planeta tierra.

Inmortalicemos todos esos instantes en los que nos ganó el cansancio y la falta de fuerza, y el Señor de los Cielos ha logrado sacar nuestra fuerza de donde no la poseíamos. Nuestro Señor es quien nos proporciona la energía cuando creemos que todo está finalizado.

Subir