Beestera significado bíblico

beestera

Definición. El significado bíblico de Beestera, es ciudad que se encontraba en la localidad de Basán y que se le otorgó en forma de heredad a los descendientes de Gersón. Es posible que se le empleara como refugio o redil para encerrar al ganado durante la noche, con la finalidad de protegerles contra las inclemencias del clima, los depredadores o ladrones.

El término Beestera es de origen hebreo y en español quiere decir casa o templo de Astoret. Algunos estudiosos de la palabra creen que se trata de un modo abreviado de Bêth' Ashterâh. Mientras que, otros la identifican con Astarot.

Si bien es cierto, la ciudad de Beestera se ubicó al este del Jordán, no obstante, su localización geográfica no es precisa con exactitud en la actualidad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Beestera

https://www.youtube.com/watch?v=IUBUGG6nlT0

Beestera y las ciudades del grupo de los levitas

Quizá el suceso más relevante por el que se conoce a Beestera en la Biblia, es porque integró parte de los registros de Josué que hablan sobre la repartición de las tierras. Estos sucesos se llevaron a cabo por los jefes de los padres de los levitas, que se acercaron al sacerdote Eleazar y a las cabezas de las tribus de los hijos de Israel.

Estos hombres hablaron en Canaán, diciendo que Jehová les asignó por medio de Moisés ciudades en las cuales habitar. En el caso de Beestera y las demás localidades, tenían que contar cada una con sus ejidos, siendo capaces de albergar una cierta cantidad de ganado y animales que les permitieran abastecerse durante sus vidas.

Las suertes en la repartición de Beestera

Luego de la petición sobre Beestera y los otros territorios, los hijos de Israel estuvieron de acuerdo en concederles su herencia a los levitas, conforme a los estatutos y ordenanzas de Dios. Para llevar a cabo todo esto, se echaron suertes que determinarían el destino de los hombres y las tierras en las que conformarían sus descendencias.

Cuando llegó el turno de los hijos de Gersón, otorgaron de la media tribu de Manasés a Golán en Basán, además de Beestera con sus ejidos. Las ciudades que se repartieron a los Gersonitas arrojó un total de trece, siendo prósperas en sus cosechas y benditas de la mano del creador.

Hay que señalar que los sitios que habitaron los levitas estuvieron en medio de la posesión de los hijos de Israel. Al final se registró un total de cuarenta y ocho, estando apartadas unas de otras.

Subir