Azuba significado bíblico

azuba

Definición. El significado bíblico de Azuba, es nombre de la esposa de Caleb y de la madre de Josafat. Ambos registros se nos presentan en el primer libro de las crónicas y en el de los reyes, de manera respectiva. La traducción de este término, quiere decir aquel que está abandonado o dejada por completo.

Azuba y la descendencia de Judá

Azuba aparece en los registros del antiguo testamento como una de los miembros de la descendencia de Judá. Tuvo sus inicios con los tres primeros hijos del patriarca, quienes fueron Sela, Onán, Farez, Zera y Er. Este último sufrió una muerte a causa de la iniquidad que demostró ante Jehová.

Los que sentaron las bases para la descendencia de Azuba fueron cinco. Ellos comenzaron a traer nuevos miembros de familia al mundo. De este modo, se les enumera o registra a lo largo de las santas escrituras, de manera específica, en el libro de las Crónicas.

De Azuba se dice que fue la madre de Jeriot, su esposo Caleb tuvo vínculos sanguíneos con Hezrón. Ella también engendró a otros hijos, en el caso de Jeser, Sobab y Ardón.

Después de la muerte de Azuba, la primera esposa, Caleb tomó por mujer a Efrata, quien, más adelante, trajo al mundo a Hur. Él engendró a Uri y este último a Bezaleel. Así siguieron multiplicándose los de la tribu de Judá, de acuerdo a los preceptos y ordenanzas de Jehová.

La madre de Josafat llamada Azuba

El nombre de Azuba, vuelve a aparecer en los pasajes del primer libro de los reyes. Ella fue la hija de Silhi y la madre del rey Josafat, quien comenzó su período de mandato cuando contaba con treinta y cinco años de edad.

El padre de Josafat fue Asa y su reinado sobre Judá tuvo sus inicios en el cuarto año de Acab, quien, para ese momento, gobernaba a Israel. La Biblia nos recalca que el nombre de su madre fue Azuba y que ella guardaba parentesco con Silhi.

Hechos del rey hijo de Azuba

Uno de los acontecimientos más sobresalientes por los que se menciona a Azuba en las santas escrituras, es porque trajo al mundo al rey Josafat. Este personaje anduvo en el camino de su padre, no se desvió ni por un instante, además, hizo lo recto ante la mirada de Jehová en los cielos.

A pesar de todo, los lugares altos aún permanecían para los sacrificios del pueblo, pues, se sabe que quemaban incienso. Otro aspecto característico de Josafat, fue que logró la paz con el rey de Israel.

Subir