Ascalón significado bíblico

ascalon

Definición. El significado bíblico de Ascalón, es una de las ciudades más relevantes a la que pertenecieron los filisteos. Se dice que su ubicación estaba cerca de la locación de Gaza, hacia el lado noroeste.

Asimismo, se les asignó a los miembros de la tribu de Judá poco tiempo después de que uno de sus líderes más importantes falleciera.

Por su parte, Ascalón aparece en el siguiente versículo de Jueces 1:18 'Y combatieron los hijos de Judá a Jerusalén, y la tomaron, y pasaron a sus habitantes a filo de espada, y pusieron fuego a la ciudad de Ascalón.'

Sin embargo, luego de tales acontecimientos, Ascalón volvió a formar parte por mano de los filisteos y quedó bajo su poder durante el período que se registra dentro del antiguo testamento.

Eventos en Ascalón

Hay que señalar, que Ascalón fue partícipe de diversos sucesos de gran impacto dentro de las sagradas escrituras. Uno de ellos, fue cuando Amón la denunció porque se relacionó con Fenicia y Edom el día que se efectuó una guerra en contra de los hijos de Israel.

Asimismo, se nos comenta que el pueblo de los judíos llegó a ver la ciudad de Ascalón en un estado de restauración como si se tratase de una profecía. Pues, sus ruinas ya no estarían desoladas.

Todo esto giró en torno al siguiente versículo de Zacarías 9:5, quien profetizó su destrucción de manera conjunta con Tiro. 'Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran modo; asimismo Ecrón, porque su esperanza se confundirá. Y entonces, perecerá su rey, y allí no habitará nadie.'

Después de tal anuncio, se supo que a Ascalón se le reconstruyó. Tal afirmación se constata con el nacimiento de Herodes el Grande y a través de los vestigios arqueológicos romanos.

De hecho, allí siguieron existiendo eventos de gran relevancia. Tal es el caso de la actividad concerniente a las cruzadas, en donde, el sitio recobró a la vida y varios emperadores establecieron sus cortes reales.

Aparición de Ascalon en libros importantes

Ahora bien, la palabra Ascalón también aparece en diversos textos de execración y en las cartas de Amarna. Lo que, nos indica que se trató de una ciudad de gran importancia. Sobre todo, para el pueblo de los filisteos.

Sin omitir, que Ascalón se volvió libre, comenzando su propia era una vez que llegaron al poder los romanos. A pesar de que se le mencionó en diversas profecías de destrucción, salió a la luz muchos años después.

Subir