Araceos-as significado bíblico

araceos as

Definición. El significado bíblico de araceos-as, es descendiente del linaje de Canaán. Estas personas se encargaron de poblar la ciudad cananea por medio de Cam. Por su parte, tal lugar tiene registro en el libro del Génesis y en el de las Crónicas. Además, su nombre figura en algunos de los escritos egipcios de la época antigua.

Los araceos-as y los hijos de Noé

Antes que nada, es importante mencionar que los descendientes que salieron del arca de Noé, fueron Cam, Jafet y Sem. Siendo así, que uno de ellos diera vida más adelante a los araceos-as, porque gracias a él y a sus hermanos, comenzó a repoblarse de nuevo la tierra.

Asimismo, en la Biblia se nos relata una historia en la cual Noé bebió vino de su viñedo y se embriagó. Por tal razón, quedó desnudo y cuando Cam, el padre de los araceos-as vio esto, decidió avisarle a Jafet y a Sem para burlarse. Luego, ambos se encargaron de taparlo, sacarlo de ahí y cubrirlo sin ver su cuerpo.

Cuando Noé se dio cuenta de lo sucedido, maldijo a Canaán y le dijo a Cam, que tendría que ser esclavo tanto de Sem como de Jafet, habitando en sus tiendas.

El pecado de Cam y los araceos-as

Puesto que los araceos-as provenían del linaje de Canaán, sufrieron las consecuencias el castigo de Cam. Dado que, la embriaguez de Noé se debió a su falta de experiencia y sus actos consistieron en advertir lo que ocurría en la tienda. Por lo tanto, que su hijo llamara a sus hermanos con el propósito de burlarse le pareció un comportamiento poco honorable.

Así pues, se advino un castigo tanto en Cam como en los araceos-as que se vislumbra en los oráculos de Noé. En donde, se nos indican las bendiciones y maldiciones patriarcales para Canaán.

De tal modo, se expresa el destino que les depararía a estas personas y que sale a la luz con el sometimiento que sufrieron los araceos-as por parte de los israelitas. Ya que, dejaron de ser independientes y de atraer consigo la grandeza en su nación.

En tanto que, Noé repartió sus bendiciones en la estirpe de Sem y a partir de allí, surgió la figura de Abrahán, el pueblo de la tierra prometida. E incluso, se comienza a dar paso a la descendencia en la que aparece Jesús. A su vez, los parientes de Jafet tendrían dominio sobre los araceos-as.

Subir