Adulamita significado bíblico

adulamita

 Definición. El significado bíblico de adulamita, alude a las personas que proceden de la antigua ciudad de Judá conocida como Adulam. Con esa designación se le dice a quienes habitan en dicha localidad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Adulamita

https://www.youtube.com/watch?v=_06dRNKwrNc

Descripción de la ciudad de Adulam

La nación se ubica en la zona fértil de la Sefelá, entre Belén y Lakís. Se le ha asociado con otras poblaciones como la de Horvat Adullam que se encuentra a 26 kilómetros de Jerusalén. El nombre de origen es Tell esh-Sheikh Madhkur y tal parece se conserva en las ruinas localizadas en un territorio cercano a ella.

Su ubicación era estratégica, debido a que abarcaba varias zonas, una es, Wadi es-Sur hacia el interior de Judá. Muchos la conocieron como la cueva de Adulam. Allí fue donde un siervo de Dios del pasado, David, buscó refugio mientras huía de Saúl.

Se escondió en una de las cuevas junto a sus 400 hombres. Esta ciudad la conquistó Josué y se cuenta entre las quince que el rey Rehoboám fortificó y reforzó. Con el tiempo, el territorio se dio como herencia a Judá. Luego fue asediada y conquistada por el ejército de Senaquerib.

Esto ocurrió en el gobierno de Ezequías en el año 732 a.E.C. Y para la época del profeta Nehemías,  la ciudad de Adulam fue reedificada y se pobló de nuevo con los judíos que regresaron del largo exilio.

Referencia bíblica sobre la población adulamita

En las escrituras se cita de estos pobladores. La primera vez es en el registro del libro de Génesis, donde se habla de Hirá. Él procedía de esa región, por eso se le dice el adulamita. Este conoció a Judá, antes de que la familia de Jacob iniciara su viaje a Egipto para residir con José.

El relato narra que estableció su tienda cerca de ese hombre. Lo cual indica que se formó una relación de amistad por vivir en el mismo ambiente y compartir. También se dice de este que acompañó a Judá hasta donde estaban los esquiladores de ovejas. Luego que había pasado el duelo por la muerte de su esposa.

Y la otra mención es relación al mismo personaje. En esta ocasión Judá lo envía con un cabrito para darlo en garantía a Tamar. Se había acostado con ella sin saber que era su nuera. Pero Hirá no halló a aquella mujer que se hizo pasar por prostituta. Aparte de esta narración, no hay mención de otro personaje procedente de Adulam que cite en la Biblia.

Subir