Ver significado bíblico

ver

Definición. El significado bíblico de ver, es mirar, observar. Se trata de un término que se usa para referirse al sentido de la vista. Por ende, lo poseemos los seres humanos como los animales, además es una de las habilidades que disfrutamos mediante la luz. De tal modo, es posible apreciar, por intermedio de los ojos, las maravillas del creador.

Si bien ver es uno de nuestros sentidos, este es el que nos permite comprender y conocer el entorno que nos rodea. No por esto el resto son menos importantes, pero la vista nos deja obtener un contacto y una interacción efectiva con el mundo. Sin olvidar que, si no llegamos a observar, nuestro Dios nos ayuda a comprender y conocer todo. A través del alma, del corazón, de su amor infinito y de su palabra.

Llegan del oriente los magos a ver a Jesús

Cuando hablamos de los Reyes Magos, que venían del oriente, estamos refiriéndonos a unos de los personajes bíblicos más conocidos en el mundo. Aun cuando pocas personas saben bien quienes son, se tiene la representación de que eran tres hombres ricos y sabios. Los cuales, fueron a ver a nuestro señor Jesucristo apenas nació, para entregarle ofrendas como oro, incienso y mirra.

Un ejemplo de esta palabra se puede hallar en Mateo 2:10 a la llegada de los magos y que nos indica lo siguiente, 'Al ver la estrella se alegraron mucho, y, cuando entraron en la casa.' Aquí, podemos darnos cuenta de los designios de Dios. Ya que, por medio de una estrella, guio a los magos a fin de que se acercaran a Jesús.

Importancia de ver antes que llegue el fin

El ver es algo muy importante para el ser humano, pero debemos observar más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir. Es por ello, que en esta oportunidad es válido traer a colación a Eclesiastés 11:7 que formula lo siguiente 'La luz es dulce y agrada mirar el sol.' Es decir, que si vivimos muchos años, debemos gozar de todos ellos, amar la vida, el mundo y sus maravillas.

Asimismo, esto nos llama a recapacitar que junto a Dios no hay temor. El salmo 27:13 nos ilustra sobre 'La bondad del señor espero ver donde moran los vivos.' Lo que significa, que en medio de tantas pruebas, sucesos acaecidos, sus creyentes no debemos desanimarnos. Si no al contrario, tener nuestro corazón lleno de la mayor esperanza para cuando llegue el final.

Subir