Pseudoepígrafos significado bíblico

pseudoepigrafos

Definición. El significado de pseudoepígrafos del griego 'pseudepigraphos' se usa para referirse a autores falsos, en especial libros de la Biblia. Aunque se sabe que en la antigüedad se solía aceptar falsificar capítulos de la sagrada escritura. Sin embargo, la mayoría de los grandes eruditos bíblicos cristianos de hoy dicen que nadie sabe quién es el verdadero autor, inclusive del Nuevo Testamento.

Esto se debe a que la Biblia fue escrita incluso más de trescientos años después de la muerte de Jesús. Por grupos organizados de personas que nunca conocieron y tal vez no entendieron, a nuestro señor Jesucristo. En consecuencia, distinguidos eruditos afirman que la decisión de escribir la Biblia, corresponde en específico a un emperador.

Por otro lado, el término apócrifos se refiere a textos religiosos en un contexto judío o cristiano, que no se encuentran en el canon Tanakh. Así como tampoco aparece ninguna de las diferentes Biblias usadas por grupos de cristianos. Por tanto, se reconoce el hecho de que reyes, dignatarios y millonarios ‘hicieron’ sus propias Biblias y las adaptaron a sus intereses personales.

Entre traducciones y ‘correcciones’ específicas, no sabemos cuál es la verdad de los hechos bíblicos. Por ende, el término se atribuye a obras en las que el autor ha afirmado no ser el verdadero escritor. O también se refiere a una obra a la que se inculpa el creador real por un personaje en el pasado.

Escritos pseudoepígrafos

En los estudios de literatura se señala que las obras de la antigüedad no fueron firmadas por los autores que se cree. Debido a que algunos escritores aplican un pseudoprefijo a sus nombres. En consecuencia, una de las obras mejor conocida con este rasgo se trata sobre los libros de Sibillini.

Los tomos 4, 9 y 12 fueron escritos por el quinto judío egipcio en algún momento entre el siglo III d. C. Por tanto, es obra de un cristiano judío, siendo este su origen durante la segunda mitad del siglo II. El libro VIII, que muestra las divisiones judías, es también de principio cristiano, al igual que las obras X y XI.

Asimismo conocemos la colección de dieciocho himnos, en su versión griega titulada Salmos de Salomón. Se consideraba escrita en hebreo y data de más de medio siglo antes de la época de nosotros. Es el resultado de un alma sería, aunque no es raro encontrar expresiones de la independencia de los fariseos.

Subir