Piratonita significado bíblico

piratonita

Definición. El significado bíblico de piratonita, es nombre de una población de Efraín que se ubicó en la montaña del amalequita. A los habitantes de tal lugar, se les reconocía con el calificativo de piratonitas.

Los registros bíblicos nos indican que Benaía fue piratonita, uno de los más poderosos al servicio de David. También, se hace referencia a Hilel, otro hombre del antiguo testamento.

Piratonita en la Biblia

La primera mención del término piratonita en las santas escrituras, la encontramos en los pasajes del libro de los jueces. En ese sitio, se enterró al juez Abdón, uno de los hijos de Hilel que además de todo, tuvo un rol preponderante en la sociedad israelita.

En el episodio del piratonita, se habla primero de un varón llamado Ibzán de Belén que juzgó a Israel, este contó con una vasta descendencia y casó a sus hijos fuera. Después de su muerte, estuvo Elón zabulonita, él ejerció su rol durante un período de diez años consecutivos.

El siguiente en juzgar a Israel fue Abdón, de este se dice que fue hijo de Hilel, piratonita. Él tuvo muchos hijos y nietos que cabalgaban sobre asnos. Su mandato fue de ocho años y a su muerte, le sepultaron en la tierra de Efraín, en el monte conocido como Amelec.

El piratonita que sirvió a David

El segundo libro de Samuel nos presenta a Benaía, piratonita. Este varón fue uno de los valientes que tuvo David a su servicio, durante un largo período de su vida. Poseyó como compañeros a Joseb-basebet, quien era el principal de los capitanes.

Después de tal personaje, estaba al mando Eleazar hijo de Dodo, más, también se habla de Sama, a quien todos reconocían por ser el agarita. Podemos ver, al igual que aquel que era piratonita, se empleaban los términos para examinar la localidad de procedencia de los varones.

Hay que destacar, que hubo un líder principal sobre los treinta, en donde estuvo también el piratonita. Se cuentan tantas anécdotas, por ejemplo, que uno alzó su lanza contra trescientos y quienes dio muerte y ganó renombre entre sus compañeros.

Del piratonita solo estamos al corriente que fue un hombre valiente que sabía defenderse con las armas elaboradas para la época. Fue fiel seguidor de David y de las enseñanzas que profesaba en el nombre del señor.

Benaía piratonita aparece con otros guerreros a los que se les clasificó de acuerdo a sus clanes familiares, pues, de ese modo era que se les podía dar mayor reconocimiento.

Subir