Octavio significado bíblico

octavio

Definición. El significado bíblico de Octavio, es mismo nombre con el que se le designaba al emperador César Augusto. Tal hombre fue el primero en ejercer su poder en Roma y fue uno de los más grandes líderes que se conocen en la historia.

Así pues, es un hecho que Octavio fue el calificativo original de César, quien fue uno de los sucesores más relevantes del trono que se conocen hasta la fecha.

Incluso, se sabe que luego de la muerte de Julio, tuvo que luchar con el fin de posicionarse tal y como quería. Siendo uno de los descendientes que permaneció en el imperio por más tiempo que los demás.

Es por eso, que a partir del año 63 a. C., todos reemplazaron el nombre de Octavio por el de Augusto. En su traducción al español, esto significa aquel que es venerable. Sin embargo, el calificativo de César también se expandió bastante.

Octavio en la Biblia

Dentro del nuevo testamento podemos observar que el nombre Octavio aparece una única vez. Esto acontece en uno de los relatos que tiene que ver con la Navidad.

Tales escritos podemos encontrarlos en los registros de Lucas, y allí se habla de un censo que nuestro personaje realizó. El cual aplicaba para cada uno de los pobladores.

Después del versículo uno, se nos dice que el padre adoptivo de Jesús no tuvo más opción que regresarse a su casa en Belén.

Pues, el censo que efectuó Octavio debía tomarse como un decreto por ley. Por ende, se llevó consigo a María mientras se encontraba en la espera del Mesías.

De esta forma, Jesús nació en Belén del modo en el que lo predijeron los profetas. Lo que tuvo que ver también por el establecimiento de la norma impuesta por Octavio.

Poco tiempo después, se constataron las palabras de Miqueas, quien dijo que Jesús se convertiría en el principal gobernante de Israel, no en cuerpo, sino en espíritu y hasta la eternidad.

Impacto de Octavio en el mundo

Como podemos observar, el censo que llevó a cabo Octavio fue uno de los eventos más resaltantes que le colocaron en la historia bíblica. No obstante, su nombre también figuró en diversas monedas e inscripciones que mostraban su rostro.

Por su parte, se sabe que en el tiempo que Octavio ejerció su poder, obtuvo la adoración de los habitantes del pueblo que gobernaba.

Esos acontecimientos pusieron a las personas en contra de los cristianos como Pablo que se encontraban esparciendo un mensaje de fe.

Subir