Contaminaciones significado bíblico

contaminaciones

Definición. El significado bíblico de contaminaciones, es ambiente lleno de impurezas en el que se introducen elementos que afectan el equilibro de los ecosistemas. En los escritos sagrados, se relaciona la palabra con la menstruación, la desnudez o la inmundicia que provenía del corazón de los hombres que no estaban con Dios.

En la antigüedad se registraron numerosas asociaciones griegas y hebreas. Estas denotaban contaminaciones, impurezas o inmundicias. La gran mayoría hacía referencia a la profanación o suciedad moral que caracterizaba a los hombres. También, se ligaban con la blasfemia o la veneración a falsas deidades o esculturas.

Las contaminaciones y las naciones de Dios

En los pasajes de Ezequiel se habla de los judíos exiliados en Babilonia que pasaron por alto las ordenanzas del Señor. Las naciones se salieron de los rieles, lo que los llevó a la destrucción total de sus sistemas políticos, económicos y religiosos.

El profeta muestra a los judíos que estuvieron en cautiverio por qué el Altísimo debería venir sobre la nación para ejercer su juicio. El hecho de que hubiese contaminaciones del espíritu, hizo que muchas personas se convirtieran en escorias. La paciencia de Dios llegó al límite trayendo consigo la muerte para quienes eran responsables.

La adoración a falsas deidades también se incluyó dentro del catálogo de pecados y las contaminaciones que desencadenaron la ira de Jehová. Sus hijos derramaron sangre, ejercieron la violencia contra los extranjeros y oprimieron a los pobres. El poder cegó sus corazones para que conspiraran y devastaran al pueblo.

La salvación de la contaminación y el concilio en Jerusalén

La palabra contaminación se hace presente en los versículos del libro de los Hechos. Aquí se habla de los hermanos que venían de Judea para enseñar a los del pueblo las leyes de Moisés establecidas bajo la voluntad del Padre Celestial. Se colocaba particular énfasis en las cosas que conducirían a la salvación de los hombres y del modelo judío por parte de los gentiles.

En tal proceso de hacía hincapié para que se aplicara la circuncisión en los varones, acto que se realizó desde la época de Abraham con sus descendientes porque ello ratificaba el pacto con Dios. Es por eso, que Hechos 15 se refiere a toda la controversia que se suscitó entre los gentiles.

En este sentido, Pedro dijo que las contaminaciones de los seres humanos tenían que llegar a la conversión y que el Creador era el único capaz de decidir este proceso.

Subir