Beeri significado bíblico

beeri

Definición. El significado bíblico de Beeri, es nombre de personas cuyos registros salen en el antiguo testamento. Tal vocablo viene de una raíz hebrea llamada be-eri que en español quiere decir aquel que pertenece al pozo u hombre ilustre.

En un principio, tenemos que Beeri fue el padre de una de las esposas de Esaú, al que todos conocían por Judit. Se dice que era un heteo y que vivió en la misma época que Elón, quien fue el progenitor de Basemat, otra de sus mujeres.

En este sentido, la relación que tuvo Esaú con sus esposas se asocia con la palabra hebrea Ishi. La cual, menciona el significado de marido mío.

Claro que, en este contexto, existía mayor simbolismo al denotar a Dios como el esposo de Israel. Sin embargo, se aprecia la relevancia de esta clase de vínculo en la Biblia.

Beeri el varón heteo

Beeri como nombre de personas del antiguo testamento representa al suegro de Esaú, cuyos registros se nos muestran en el libro del Génesis.

Desde allí, se nos indica que Jehová estaba con ellos y que hicieron pacto con Abimelec. Puesto que, les realizaron banquete y les invitaron a comer y a beber.

Es así, que después de tal encuentro, Isaac se levantó en la madrugada, les despidió en paz y entonces se acercaron sus criados al pozo que abrieron.

De tal modo, nombraron a la ciudad como Beerseba y poco tiempo después, este varón desposó a la hija de Beeri.

Beeri y Oseas

Por otra parte, Beeri figura en los registros sagrados como el padre de Oseas. Este fue uno de los profetas más aclamados que dio a conocer las palabras de Jehová por todo lo alto. Expresando sus sentimientos y brindándole la confianza para llevar a cabo una misión importante sobre la tierra.

Es así, como muchos creyentes en la actualidad se esfuerzan por conocer el mensaje del hijo de Beeri. El cual, alejó a los israelitas de las prácticas profanas.

La razón es que, en una época de sus vidas, decidieron adorar falsas deidades. Puesto que, se encontraban bajo la influencia del pueblo de los cananeos y ellos tenían un nivel cultural diferente.

Por este motivo, el Señor quiso recurrir a Oseas representando la figura de un matrimonio. Dado que, era común que se presentasen problemas entre las parejas, pero eso no justificaba un divorcio.

En consecuencia, Dios estableció una nación y enseñó al pueblo que le fue infiel a que volvieran a su encuentro.

Por supuesto que, esto lo hizo de la mano del hijo de Beeri, quien tuvo un papel preponderante para transmitir la voluntad del Altísimo.

Subir