Arrayán significado bíblico

arrayan

Definición. El significado bíblico de arrayán, es una planta a la que se le menciona varias veces en la Biblia. Se dice que es de la familia de las mirtáces que posee flores de color blanco y bordes con tonalidades violetas.

A su vez, desprende una fruta aromática llamada baya en la que a través de procesos especializados, es posible extraer su perfume para realizar todo tipo de fragancias modernas.

Por su parte, el término arrayán proviene del hebreo hadats, pero poco se conoce respecto a la traducción literal del mismo.

Aunado a ello, esta especie de arbusto cuenta con una gran altura, llegando a alcanzar hasta los dos o tres metros. Sus hojas son de pigmentos verdes vivos y sus ramas muy flexibles.

De hecho, al observar las bayas del arrayán, podemos percatarnos de que desprende una cera que es la que se utiliza al momento de fabricar perfumes para la industria.

Es posible que los hombres antiguos se percataran de tal detalle, más no supieran la forma correcta de aprovechar todas sus virtudes.

Geografía del arrayán

Después de numerosos estudios que datan de años atrás, podemos conocer que el arrayán crece en los cerros. Es por ello, que en Jerusalén se encontraron varios de ellos a sus alrededores.

Sin embargo, en la actualidad se extiende aún más en zonas cercanas al Mar Mediterráneo. Asimismo, se tiene registro de que el arrayán es originario del norte de África y del sur del continente europeo.

Sitios en los que su altura aumenta hasta llegar a los 10 metros. Si bien en ciertas ocasiones se le puede confundir con arbustos, sus ramas tan amplias y su elevación son las que lo delatan.

De todos modos, hay regiones en las que conocen al arrayán por mirto o guayabillo, pues, son de la misma familia. Es bastante probable que los moradores de Jerusalén le usaran con el fin de curar enfermedades gracias a sus frutos.

No obstante, no se tienen evidencia de que los mismos sean efectivos en esos casos. Lo que sí es certero, es que las bayas del arrayán se emplean ahora en aguas frescas o dulces. Esto se debe a su sabor característico.

Arrayán y el contexto espiritual

Por otra parte, el arrayán tiene una connotación religiosa muy importante en la Biblia. Ya que, representa la generosidad procedente del Señor para con sus hijos. Asimismo, evoca la paz y el gozo que conlleva adorarle y servirle.

Subir