Antípatris significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Antípatris, es ciudad que se fundó en el año 6 a. C. por Herodes el Grande y que se ubicaba entre Jerusalén y Cesarea. Su nombre viene del griego y quiere decir en contra del padre. La razón es que, su creador se la dedicó a su progenitor llamado Antípater II.
Por su parte, Antípatris fue el escenario en el cual se llevó a cabo la conspiración en contra de Pablo, pues, querían matarle. De tal modo, los soldados romanos lo mandaron a ese sitio pasada la noche para después enviarlo a Cesarea. Tales acontecimientos se nos relatan en el libro de los Hechos.
Asimismo, se sabe que Antípatris estuvo ubicada entre Jerusalén y Cesarea y que se le fundó en el lugar de Afec. En la actualidad, aún se reconoce su nombre, sobre todo, por los pobladores que viven próximos a un río cercano a Jafa. Sin embargo, ahora se le conoce como Râs el-Ain.
Con respecto a la descripción de Antípatris, se comenta que se encontraba en una zona en la que abundaba la naturaleza y cuya llanura era fértil. En cuanto a la ciudad de Afec en la que se estableció, esta se menciona en algunos de los versículos de la Biblia.
Tal es el caso de lo que se relata en 1 Samuel 4:1 'Y él habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los enemigos en Afec.' De tal forma, es posible afirmar la existencia de Antípatris, aunado a las numerosas excavaciones que se realizaron allí y que confirman este hecho.
Antípatris y el arresto de Pablo
Según los registros de la época, se tiene que Antípatris fue una de las ciudades por las que pasó Pablo durante su proceso. Pues, en Jerusalén se llevó a cabo su arresto y la primera apología en la que dio a conocer su testimonio ante el pueblo de Israel.
Después de tal acto, prosiguió la comparecencia en el consejo judío. La segunda parte del consenso fue en Cesarea y se manifestaron diversas acusaciones en su nombre. Asimismo, pronunció sus palabras ante el César y el gobernador Festo.
Con respecto a los cargos de Pablo, se dijo que sus decretos iban en contra del pueblo y que invalidaba los privilegios de Israel. Aunado a ello, se comentó que este personaje introdujo en el templo sagrado a un hombre pagano, quien era su acompañante.