Acta significado bíblico

acta

Definición. El significado bíblico de acta es algo de lo que se tienen varias teorías y terminologías. En los diccionarios en español se define a un acta como una relación escrita de lo ocurrido en una reunión para así dejar precedentes de la misma.

Aunque también se usa la palabra en definición a los hechos de la vida de un mártir, referenciados en historia coetánea y con su debida autorización.

En el diccionario bíblico adventista el significado de este lo describen como 'Escritura a mano', refiriéndose a cualquier documento redactado de esta forma.

Por otro lado, los papiros griegos, de los que se tiene bastante información, hablan de la palabra 'acta' como un documento de deuda o garantía. Según ciertos datos históricos 'Pablo' acude a 'acta' para referenciar la ley de moisés, cuya validez tuvo un final cuando cristo llego a la cruz.

Acta de los decretos

Se trata de un documento bíblico que todo ser humano existente o mortal sobre la tierra posee. Dicha acta constata los delitos y pecados de las personas en vida previa a la transición espiritual.

Se cree que al pasar al plano celestial estas actas son leídas a sus respectivos dueños para librarlos de todas sus ataduras antes de ascender al cielo.

Jesús Cristo tiene su propio documento de los decretos en los que redactaron sus pecados, tal acta extraída del griego jeirografón. Cuando Cristo muere esta acta fue ubicada en su cruz para que pudiera tener un viaje tranquilo al sepulcro.

Acta de la ley de Moisés

La ley de Moisés o ley mosaica se trata de la redacción de un acta en el que se presentaban las reglas del nuevo pueblo de Israel en la Biblia. Esta ley en lo general se conoce como la tabla de 'los de mandamientos de Moisés'.

Estas 10 órdenes cayeron en manos de Moisés a través de la intercepción de dios, quien le encomendó tales reglas para frenar los malos comportamientos del pueblo de Israel por medio de la palabra y guía de Moisés.

Pablo

Pablo, fue un apóstol y buen samaritano que destinaba su tiempo a ayudar a personas que necesitaban auxilio. El fue gran profeta de la palabra de dios, y abolía cualquier acto cruel o violento.

De hecho, llamo a la crucifixión de Jesús cristo como la repentina pero rápida muerte de la famosa 'Acta mosaica' mejor conocida como 'Los 10 mandamientos de Moisés' otorgados a el por el mismo Dios.

Subir