Aco significado bíblico

aco

Definición. El significado bíblico de Aco, es ciudad que adoptó tal calificativo en honor al personaje de Ptolomeo Filadelfo. Sin embargo, en la actualidad su nombre se modificó a Akkõ, a diferencia del que tenía en los tiempos de Pablo.

Por su parte, Aco viene del hebreo y significa arenas ardientes. Incluso, un grupo de hombres que participó en las cruzadas y que la visitó, le puso el apelativo de San Juan de Acre. Sin dejar de lado, que los habitantes antiguos la reconocían como Acasaf.

En cuanto a la locación de Aco, se dice que bordeaba la costa palestina, estando cerca del sur de Tiro. Además, se posicionaba en frente del monte que se conocía por Carmelo. Fue un sitio relevante para la entrada de la Galilea y funcionó en un tiempo como una metrópolis comercial. Ya que, desde allí, se contactaba con un puerto marítimo valioso.

Acontecimientos en Aco

En la ciudad de Aco se presentaron muchos sucesos que tienen que ver con el paso por la tierra de numerosos personajes que aparecen en las sagradas escrituras. Uno de ellos, se nos relata en el libro de los Jueces cuando se le asignó a la tribu de Aser. Sin embargo, sus habitantes no quisieron ocuparla.

Asimismo, Aco sufrió diversos hostigamientos por parte del pueblo de los asirios. Esto, en los tiempos de Oseas y cuando se le rindió como tributo al rey de Asiria. Por lo tanto, podemos afirmar que en el reinado de Assurbanipal, la ciudad tuvo cambios significativos que no fueron para bien.

Por otro lado, en Aco aconteció un episodio interesante de la Biblia. Y es que aquí, asesinaron a Jonatán, el macabeo. Quien, escogió diez mil hombres que le acompañarían en la batalla en contra de sus enemigos. Después de su muerte, el pueblo de Israel entró en duelo y le lloraron. Más adelante, Simón asumió su rol en la lucha.

Aco y la comunidad cristiana

Es importante señalar, que Aco fue una ciudad en la que se realizaron numerosas prácticas destinadas a la religión. Pues, desde allí apareció una comunidad cristiana de la mano del apóstol Pablo, quien pasó por el lugar cuando viajaba desde Jerusalén y decidió permanecer unos días.

En la Biblia, se nos indica que Pablo arribó en barco de Tiro y saludaron de manera grata a los hermanos que ahí se encontraban. Luego, les dijeron que se hiciera la voluntad de Dios en todo momento en Aco.

Subir