Lázaro significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Lázaro es el nombre de un hombre al que Jesús le realizó un milagro. Siendo este uno de los milagros más famosos y de nuestro señor Jesucristo.
Lázaro murió a la edad de treinta años y recibió un gran funeral al pertenecer a una familia adinerada. Según las escrituras permaneció muerto durante cuatro días en la tumba de su gente. Luego, Jesús lo trajo de vuelta a la vida obrando así la resurrección de este personaje.
Lázaro en las sagradas escrituras
El término Lázaro en la Biblia aparece para denominar al hombre que recibió uno de los grandes milagros de Cristo. Suele ser mencionado pues se cree que era un gran amigo del mesías junto con sus hermanas Marta y María.
Él y sus hermanas, quienes vivían en Betania, acompañaban a Cristo en su misión. Durante una salida de Jesús de Betania, Lázaro cayó enfermo y días más tarde murió. Cundo el mesías volvió habían pasado cuatro lunas y se dirigió hacia el sepulcro.
Allí le dijo a María que quitara la piedra para poder entrar a verle y mientras ella le contestaba que ya tenía mal olor. Entonces hizo una oración para dar gracias a Dios y ordenó a Lázaro que se levantara de la tumba. Fue cuando el muerto resucitó en presencia de varios testigos que acompañaban a María en su dolor.
Al ver lo que Jesús había hecho, algunos de los que vieron iniciaron su creencia. Convirtiéndose así en la fe y siguiéndolo cuando predicaba la palabra.
Mucha gente empezó a llegar a Betania a ver a Jesús y también para observar a Lázaro. Pues, la noticia de su vuelta a la vida se difundió de manera rápida. Mientras que los judíos y el Sanedrín se molestaron por el acto.
Etimología de Lázaro
Este apelativo proviene del hebreo. En cuyo lenguaje se aplicaba una variante Eleazar. Es un nombre masculino popular, ya que muchos personajes lo han portado. En hebreo significa ‘el ayudado o asistido por Dios.
La iglesia católica ha elevado a este hombre al puesto de santo y se celebra su día el 29 de julio. Así mismo, el domingo previo al Domingo de Ramos recibe el llamado como un homenaje de domingo de Lázaro.
La Biblia menciona a otra persona con el nombre lázaro previo a los tiempos de Jesús. Este era un mendigo que fue al encuentro del profeta Abraham.