Exaltado significado bíblico

exaltado silueta cielo

Definición. El significado bíblico de exaltado se refiere a la vida eterna, de la clase que Dios vive. Él existe en gran gloria y es perfecto. Él posee todo conocimiento y sabiduría. Es el Padre de hijos espirituales. Nosotros podemos llegar a ser como nuestro Creador Celestial: eso es la exaltación.

Si probamos que somos fieles al Señor, existiremos en el grado más alto del reino divino. Seremos exaltados para estar con nuestro Dios en familias eternas. La exaltación es el don más grande que el Cristo puede dar a sus descendientes.

El Padre Divino es perfecto y se gloría en el hecho de que es posible que sus hijos lleguen a ser como Él. Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre (Moisés 1:39).

Bendiciones de ser exaltado

Los que acojan la exaltación en el reino celestial por medio de la fe en Jesucristo obtendrán dichas especiales. Estas son algunas de las bendiciones que recibirán las personas que logren la exaltación:

  • Vivirán para siempre en la presencia del Padre Celestial y de Jesucristo.
  • Llegarán a ser dioses.
  • Estarán unidos de manera eterna, con los miembros justos de su familia y podrán tener progenie eterna.
  • Recibirán una plenitud de gozo.
  • Tendrán todo lo que nuestro Padre Celestial y Jesucristo tienen: poder, gloria, dominio y conocimiento.

El momento de cumplir con los requisitos de la exaltación es ahora. Para ser exaltados, hay que poner nuestra fe en Jesucristo y perseverar en esa fe hasta el fin de la vida. Toda fe en Él debe ser tal que nos motive a arrepentirnos de cualquier pecado y a obedecer Sus mandamientos. Él nos manda aceptar ciertas ordenanzas:

  • Ser bautizados.
  • Recibir la imposición de manos para ser confirmados miembros de la Iglesia de Jesucristo y Aceptar el don del Espíritu Santo.
  • Los varones deben obtener el Sacerdocio de Melquisedec y magnificar sus llamamientos del mismo.
  • Recibir la investidura del templo.
  • Contraer matrimonio por la eternidad, ya sea durante esta vida o en la venidera.

Es una palabra que deriva del latín, del verbo 'exaltare'. El cual es fruto de la suma de los siguientes componentes léxicos: el prefijo 'ex', que significa 'hacia fuera'. El adjetivo 'altus', que es sinónimo de 'alto'. Y el sufijo 'are', que se usa para darle forma a verbos.

El significado bíblico de exaltado es agitar, excitar o intensificar una pasión o un sentimiento. Un sujeto exaltado, en este marco, está nervioso o tiene el ánimo turbado.

Subir