Conejo significado bíblico

conejo

Definición. El significado bíblico de conejo hace alusión a la palabra hebrea shâfân, traducida al español como este animal. Sin embargo, la especie que se menciona en las santas escrituras no es el conejo convencional, si no es un ser que vive entre las rocas. Su nombre científico es Procavia Syriaca, un pariente enano del hipopótamo, siendo bastante común en las llanuras de Palestina, Israel y Siria.

Este mamífero cuadrúpedo proveniente de los roedores es abundante en las montañas de Israel, que es de donde se origina su fama bíblica. Estos conejos viven en manadas, siendo activos durante el día y construyendo madrigueras para establecerse. Este animal se encuentra en la lista de los israelitas como carne que jamás deben de almorzar.

Al ser una especie con una apariencia similar a la de las liebres, posee algunas de sus cualidades físicas, entre ellas, sus rápidas patas. Estas colaboran a que puedan correr a altas velocidades, siendo por sí mismos muy difíciles de cazar. Asimismo, poseen un alto instinto de supervivencia, haciendo que al momento en que salen siempre haya un conejo que se encargue de vigilar la manada.

El significado bíblico de conejo viene dado por esta necesidad de mantenerse vivos, denotándose como animales con un alto grado de inteligencia. Por ello, en las santas escrituras se dice que son como ‘más sabios que los propios sabios’, facilitando su método de supervivencia. Incluso, dentro de los Salmos se mencionan como un ser cuidadoso, una alegoría de la abundancia, por las grandes manadas, y de protección.

¿Qué simbolismos se le atribuyen al conejo?

A este animal se relaciona con las palabras de esfuerzo, trabajo duro y desempeño. Esto se debe a que su existencia no es sencilla, estos gastan montones de energía por solo sobrevivir, teniendo una vida llena de dificultades y con muchos depredadores. Por ello, de forma natural, poseen un ciclo reproductivo abundante y temprano. Todo para mantener siempre la manada.

Razón por la cual su simbolismo bíblico es la fertilidad y procreación, gracias a la facilidad que es tener nuevos cachorros en poca cantidad de tiempo. Asimismo, las personas supersticiosas tienden a creer que estos animales ofrecen protección y gran actividad sexual. Por el lado espiritual, los conejos son guías de confort, comodidad y buenas esperanzas.

Subir