Áspid significado bíblico

aspid

Definición. El significado bíblico de áspid, es una serpiente que formó parte de los animales más reconocidos dentro de la Biblia. Se dice que era de la especie venenosa de la que los hombres antiguos se guardaban. Tal término se deriva del griego aspís que se traduce como retorcer.

Así lo vemos en Romanos 3:13 'Y el sepulcro abierto es su propia garganta; porque ellos con su lengua engañan. Por eso, tienen veneno de áspid debajo de sus labios.'

Vídeo sobre el significado bíblico de Áspid

https://www.youtube.com/watch?v=CJ42r-lQYVw

Como podemos ver, el término áspid solía emplearse de manera peyorativa con el fin de manifestar el pecado de los hombres por medio de sus bocas. Por lo tanto, representaba a aquellos seres impuros.

De hecho, en el mismo texto el apóstol Pablo refiere a ciertas palabras que se encuentran dentro del Salmo 140:3. Las cuales, hacen mención de un áspid cornudo que poseía veneno porque su ponzoña se encuentra por debajo de sus labios.

Descripción del áspid

Ahora bien, es preciso decir que la palabra áspid aparece numerosas veces dentro de la Biblia y de allí, se dice que era bastante venenosa. Incluso, es posible que esta fuera la especie con la cual se efectuó el suicidio de Cleopatra.

En cuanto a la familia a la que pertenece el áspid, tenemos a la de los elápidos del norte. Se trataba, pues, de una serpiente con grandes longitudes, llegando a alcanzar hasta los dos metros de altura.

La mayoría de ellas, contaba con rayas en su piel de una tonalidad oscura y un siseo muy característico que alertaba a los hombres que se las encontraban en el bosque.

Su veneno es uno de los más mortales del mundo y las zonas predilectas en las que habitan son los terrenos áridos. En tanto que, son capaces de atrapar presas pequeñas y grandes en donde sobresalen diversos mamíferos.

Simbolismo del áspid

Uno de los aspectos más relevantes del áspid, es que cuando traman cazar a sus víctimas, palpan el suelo con su lengua para luego introducirla por dentro de las cavidades.

De tal forma, se hace alusión a su veneno y a las falsas palabras de los hombres. La que en la mayoría de los casos, pretenden ensuciar el nombre de Dios.

Por otra parte, Isaías menciona al áspid dándole un contexto más positivo. Pues, él decía que en el reino de los cielos, los niños podrían jugar dentro de su cueva. Con ello, nos da a entender que allí no existirá temor ni mal alguno.

Subir