¿Qué significado tienen los siete Espíritus de Dios?

Los famosos '7 espíritus de dios' se ven contemplados en muchos versículos de la biblia, los cuales se encuentran en el libro de Apocalipsis. Hasta la fecha se sabe que estos no han podido ser identificados con exactitud, así que es bastante complicado poder entenderlos y explicarlos exactamente. Apocalipsis 4:5 nombra a estos como las siete lámparas llenas de luz que están próximos al trono de dios. Así mismo, se relacionan los 7 espíritus, con los conocidos 'ojos de cordero', los cuales se asegura que fueron mandados a la tierra.

Índice
  1. Podemos ver a dios manifestado en los 7 espíritus de dios
  2. ¿Cuáles son estos espíritus?
  3. ¿Qué nos relata la biblia sobre estos espíritus?

Podemos ver a dios manifestado en los 7 espíritus de dios

Juan, nos cuenta su visión en el libro del apocalipsis, este nos dice que los 7 espíritus de dios, son parte importante de los ojos del cordero, también nos habla del significado de los cuernos, ya que estos representan el señorío, y así mismo, los ojos nos reflejan el impacto de este espíritu en el mundo. Todas estas revelaciones se nos cuentan con el propósito de brindarnos una idea, de lo que estos elementos significan, nos solo para la vida de Jesús, sino para la vida de cualquier creyente que se topa con el poder divino de dios.

¿Cuáles son estos espíritus?

Los siete espíritus de dios se conocen de la siguiente manera:

  • Espíritu de Jehová.
  • Conocimiento: Nos otorga más agudeza mental y una mayor capacidad de pensamiento y sabiduría.
  • Inteligencia: Se representa como aquello que nos permite obrar en la vida sin temor alguno, ya que nuestra mente está preparada para asumir los riesgos que la vida nos presente, y así, poder resolverlos.
  • Consejo: Este nos llena de iluminación mediante el poder de la palabra, se nos presenta en forma de sueños, de visiones o de la gracia de otras personas.
  • Poder: Este nos brinda energía, coraje, valor, etc. Para no solo con la vida, sino a la hora de darle nuestra vida a dios.
  • Sabiduría: Esta nos brinda la habilidad para la guerra, pero con prudencia, así como también nos brinda la habilidad para administrar.
  • Espíritu de temor a dios: Este nos brinda obediencia, disciplina y respeto a nuestro señor.

siete espiritus de dios

Podremos encontrar cada uno de estos elementos alojados dentro de nuestro espíritu, son los encargados de iluminarnos y guiarnos por el sendero de la vida, hasta la mismísima vida eterna.

¿Qué nos relata la biblia sobre estos espíritus?

Encontramos mencionados a los 7 espíritus de dios en las sagradas escrituras en el libro del Apocalipsis 5:1, en el cual se nos describe lo siguiente:

'En la mano derecha pude ver que este se encontraba sentado en el trono, y un libro se encontraba escrito por dentro y por fuera, estaba cerrado con siete sellos. Pude ver a un ángel que decía: ¿Quién puede merecer abrir el libro y así desatar sus sellos?.

Ningún ser ni en el cielo, ni en la tierra, ni incluso debajo de la tierra, tendría la autoridad para poder abrir el libro, ni siquiera podrían verlo. Yo sollozaba bastante, porque no había posibilidad de encontrar a nadie, hasta el momento, que fuese digno de abrir el libro.

Uno de los más ancianos me dijo: No debes llorar, aquí está el león de la tribu de Judá, la misma raíz de David, el ha triunfado para poder leer el libro y así, desligar sus 7 sellos. Miré alrededor, y noté que en medio del trono, en medio de los ancianos, había en pie un borrego sacrificado, el cual tenía 7 cuernos, 7 ojos, el cual era la manifestación de dios.'

 

dios

En la biblia, el número 7 es altamente distinguido por ser el que demuestra la integridad de poder. Estos ojos cuentan con un significado de sabiduría, de paz, de integridad. Estos mismos espíritus fueron enviados por toda la tierra para así intentar salvarnos del pecado.

Subir