Reconciliación significado bíblico
Definición. El significado bíblico de reconciliación se interpreta como la acción de arreglar y volver a establecer el acuerdo entre dos o más partes que fueron separadas por falta de acuerdos tanto personales, como ideológicos e incluso morales y éticos. La palabra reconciliación se deriva originalmente del término y verbo griego al·lás·sō que se puede traducir o interpretar como “cambiar, modificar o alterar”.
Vídeo sobre el significado bíblico de Reconciliación
La biblia menciona la reconciliación no solamente como un aspecto entre humanos sino también hace referencia a la reconciliación espiritual que ocurre entre las personas y Dios a través del sacrificio de su hijo primogénito. Es importante mencionar que la reconciliación entre la humanidad y Dios es necesaria debido al alejamiento y separación de lo divino y lo humano a partir del pecado de Adán y Eva, que terminó siendo la causa de la imperfección que heredamos todos sus descendientes.
Dios, a través de su hijo, estableció un nuevo camino para nuestra reconciliación con Él, apelando al perdón de nuestros pecados y es sumamente necesario poner fin a todas nuestras acciones y pensamientos impuros y profanos que impiden nuestra reconstrucción espiritual y un enderezamiento de nuestras vidas hacia las sendas del señor para demostrar que somos merecedores de su misericordia.