¿Qué significado tiene la corona de espinas que llevaba Jesús?

Corona de espinas

Al inicio de todo, cuando dios creó al mundo, y dentro de él, también al hombre, lo hizo con amor y con un propósito único, pero el hombre, al decidir pecar, cambió el plan de dios. Como sabrás. dios es perfecto, y puede todo, para dios nada es imposible, y como el señor tenía que enmendar el error que Adán y Eva cometieron, envió a Jesucristo. Es muy importante saber que todo lo concerniente a Jesús, tiene un significado en la historia, desde la cruz de madera, los clavos, el sudario, y por sobre todo, la corona de espinas, ¿Conoces el significado que hay detrás de la corona de espinas?, acá podrás hacerlo.

Índice

¿Cuál es el significado de la corona de Jesús?

Para poder dar una mejor definición a nuestras dudas, tendremos que irnos a la biblia, ya que nada aclara las dudas mejor que las sagradas escrituras.  más específicamente en Génesis 3:17-18, cuanto tanto el hombre, como la mujer, desobedecieron al creador, y así, hundieron a la humanidad en las horribles consecuencias del pecado verdadero. En esta ocasión, dios dijo al hombre que: 'Al obedecer la voz de tu mujer, comiendo del arbol que te ordené no comer de él, gracias eso, maldije la tierra, por tu casua, y con mucho dolor comerás de ella durante todos los días del rsto de tu vida, espinos y cardos serán producidos.'

Dios maldijo la tierra, haciendo que de ella brotaran espinos y cardos, para que el hombre así, pudiese extraer su alimento necesario, pero sin primero luchar y sufrir para hacerlo. Tanto los espinos, como los cardos, son símbolos malditos de una tierra hundida en el pecado, justo lo que ocasionó el pecado original.

Los romanos, tuvieron la idea de fabricar una corona compuesta por espinas, tomando esta de la tierra, la cual, se supone, está maldita por el pecado de la humanidad, para de esta forma, colocarla en la cabeza de Jesús, nuestro salvador. Pero, sin darse cuenta, lo que estarían haciendo sería darle un símbolo al sacrificio de Jesús, ya que esto no solo fue una demostración de amor y una salvación eterna del pecado, sino que también, logró quitar la maldición que cargaba la tierra.

El sagrado sacrificio de Cristo, llevando una corona tejida de espinas,  es la viva señal de algún día la tierra podrá ser liberada del pecado eterno. Como nos lo dice apocalipsis 22:3, diciendo que: Ya no habrá más maldiciones, el trono de dios, y el cordero de dios estarán en ella, y así, sus siervos podrán servirles.'

corona espinas

Otro hecho bastante importante que debemos mencionar sobre la corona de espinas, es el hecho de que esta nos hace reflexionar, ya que es un castigo que nadie busca, pero que Cristo aceptó con todo el amor del mundo, esto hizo que la corona de espinas fuese reemplazada por una de gloria. Antes, las espinas simbolizaban la maldición de dios sobre la tierra, luego, Jesús las transformó en gloria.

También podemos interpretar las espinas, como los errores que hemos cometido como humanidad, ya que simbolizan los frutos de nuestra ira, envidia y enojo. La corona, también nos pone a pensar, ¿Cómo puede ser exitoso el sacrificio de Jesús, si los creyentes no sentimos el arrepentimiento?, Tenemos que sacarnos las espinas del pecado y la tentación carnal, solo así se verá reflejado con todo el ímpetu que merece, el sacrificio de nuestro señor.

¿Qué formas tendremos para limpiar nuestro corazón?, tenemos que sacar las espinas que dañan nuestra carne, pero más aún, nuestra alma, antes de que por consiguiente, estas se hagan más y más profundas, hasta que el dolor se convierta en insoportable. Para limpiar nuestros corazones, lo primero que hay que hacer, reconocer el hecho de que somos seres pecadores, y en consiguiente, arrepentirnos de nuestros actos.

Este proceso de arrepentimiento, acompañado del perdón, hará que crezcamos y que podamos madurar espiritualmente, para así acercarnos a Jesús, quién llevó todos los pecados de la humanidad a la cruz. Esto nos hará seres muchísimo más fuertes en contra de la tentación, conduciendo correctamente nuestra vida y alejándonos del mal.

corona espinas jesus

Obra perfecta consumada del Señor

Tenemos que darle las gracias a nuestro señor Jesucristo, ya que el significado de la corona espinada es de gloria, gracias a el. Ya que sin su sacrificio, esa corona seguiría siendo un símbolo de maldición y miseria, pero luego de su sacrificio, nos trajo gloria, victoria y perdón.

La muerte de Jesús es el sacrificio que hizo por todos nosotros, en Timoteo 2:5, 6 dice: Y es que hay solo un Sios, y solamente un mediador entre dios y el hombre, ese es Jesuccristo, el cual se entregó a si mismo en su rescate por todos'.

 

Subir