Judeocristianos significado bíblico
Definición. El significado bíblico de judeocristianos, es grupo de hombres procedentes del judaísmo que se relacionaban con aquellos que venían de la gentilidad.
En la exégesis alegórica se habla de los judeocristianos. Todo esto, de acuerdo a la interpretación de varios textos religiosos y teológicos.
Los judeocristianos y el concilio de Jerusalén
Los judeocristianos hacen su aparición en el libro de los hechos cuando se habla del periodo de transición hasta la destrucción del templo. Tales personajes seguían la ley de Moisés y los rituales que llevaban a cabo los hijos de Dios.
La Biblia nos indica que los judeocristianos fueron libres de venir al encuentro con Jesús, dado que, en ocasiones, no podían hacerlo sin pasar primero por las leyes de Moisés. Debemos tener en cuenta que algunos venían de Judea porque deseaban enseñar a sus hermanos. Más no todos podían hacerlo si no se circuncidaban conforme a los ritos de la antigüedad que les convertirían en salvos.
Los fariseos fueron unos de los que promovieron este tipo de leyes en las que los judeocristianos no estaban dispuestos a participar. Sin embargo, Pablo y Bernabé discutieron con ellos, para tratar con los demás apóstoles y ancianos del pueblo el asunto. Pasaron por algunas iglesias en Fenicia y Samaria, contando con la conversión de los gentiles.
El llamado a los judeocristianos en la epístola de los hebreos
A todo el grupo de los judeocristianos se les invitó a que se mantuviesen firmes en la fe hacia cristo, que era superior a las demás instituciones judaicas. Felipe fue uno de los que trajo el evangelio en diversas ciudades y predicaba en nombre del salvador. La gente lo escuchaba de manera atenta, porque se sentían interesados a las palabras que salían de su boca.
Recordemos que por aquella época existió un grupo de judíos que rechazó el evangelio varias veces, por eso, Dios extendió su mensaje a otras personas, dando inicio con los samaritanos. Entre ambos pueblos siempre hubo cierta rivalidad y prejuicios equivalentes al modo en el que adoraban al señor.
De todas formas, los judeocristianos oyeron y vieron las señales de los profetas del Altísimo, mucha gente sintió gran gozo en la ciudad. La realidad del poder espiritual se adentró en ellos con la finalidad de deleitarles con la doctrina de Dios e instruirles en la enseñanza de la palabra. Fueron varios los siervos que estuvieron dispuestos a predicar a sus hermanos.