Espinas significado bíblico

espinas cielo

Definición. El significado bíblico de espinas es un término que proviene del latín spina. Presenta distintas connotaciones y usos. Una de ellas se refiere a la púa. Aguijón o punta que brota en el tejido leñoso de una clase de vegetación.

Espinas. Son plantas arbóreas, con hojas simples y flores hermafroditas. Crecen incluso hasta cuatro metros de alto. Presentan ramos armados de grandes espinas parecidas. Hojas ovaladas y puntiagudas. Los aguijones sirven en economizar el agua que contienen esta especie de plantas.

Este tipo de vocablo es bastante utilizada para indicar la clase de hierbas malas y malezas. También es un término que se emplea como metáfora para referirse a todo aquello que pinchándose se transforma en algo molesto o que produce dolor.

Las espinas es empleada en el lenguaje de la persona que comparte el mensaje del evangelio, para darle un significado del deseo exagerado por las riquezas y las fortunas que se poseen. Lo que abruma la palabra del Todo Poderoso y no deja prosperar el corazón de una persona materialista Mt 13, 7. 22.

Las espinas y su simbología en el evangelio

Las espinas y cardos que brotan del suelo, representan una tierra salpicada por el pecado. Fueron los soldados romanos quienes guiados por el demonio las tomaron. Con ellas diseñaron una corona para colocarla en la cabeza del Señor.

A Jesucristo le pusieron una 'aureola de espinas' con el fin de ridiculizarlo y exponerlo ante su pueblo: (Mat 17:29). Esto tuvo que ver más con la burla que con el lamento. Jesús fue, escupido, golpeado e insultado. Representa el tercer ‘misterio doloroso’ del glorioso, Rosario. En la Tierra Santa es abundante la cantidad de estos arbustos.

La corona de espinas es la simbología cristiana que revive la Pasión de Cristo. Se hace mención en los evangelios de Juan (19:2, 5) y Marcos (15:17). En ella se engloban los episodios vividos por Jesús desde la última cena, además de su crucifixión y muerte.

Para los cristianos la corona de espinas significa dos cosas: Jesús fue y es el 'Rey de Reyes y Señor de todos', nos desvincula de la ruina. De la caída del hombre a través del pecado. Los clavos representan el símbolo de liberación de los seres humanos.

Cristo llevó la maldición en esos tornillos. Saldó nuestra culpa del pecado, sacrificando su vida por la de todos nosotros. La corona es una reliquia muy preciada. En la actualidad se encuentra en Notre Dame.

Subir