Jardín significado bíblico
Definición. El significado bíblico de jardín, es patio o huerto que se adorna con toda clase de flores y especies vegetales. En la mayoría de los casos, el terreno se emplea con fines ornamentales o con los estudios concernientes al mundo de la botánica.
El jardín tiene relación directa con Genesaret, una llanura fértil en el norte de Galilea que aparece numerosas veces en la Biblia. Allí había verde naturaleza, sus kilómetros estaban se colmaban con palmeras, nogales y plantas de los más vistosos colores que le adornaban.
Referencias del jardín en las santas escrituras
En el libro de los cantares encontramos el término jardín junto con una fuente cerrada que representan la falta de contaminación para los hombres. Todas estas palabras contienen un simbolismo, haciendo alusión a una zona cultivada que se cercaba con muros o espinos a lo largo de los bordes superiores.
Quizá el jardín de la Biblia no sea tan parecido al de la actualidad, pues, se asemejaba a parques en donde se encontraba diversidad de árboles frutales. En los pasajes de Eclesiastés, se le menciona como un huerto en el que se plantan especies que dan sus retoños para el bienestar de los seres humanos.
Otra referencia bíblica del jardín se expone en los textos de los reyes, en donde los hombres de la antigüedad intercambiaban sus terrenos. En muchas ocasiones, se realizaban cambios monetarios o se llegaban a acuerdos que les permitían obtener un beneficio.
El jardín del rey
Los hombres muy ricos que poseían numerosos bienes materiales, contaban con jardines que eran semejantes a grandes parques. Estos se hallaban rodeados con extramuros, teniendo a su servicio a hombres que se encargaban de mantenerlos bien cultivados.
En las sagradas escrituras se habla del jardín del rey, por ahí Sedequías y sus valientes intentaron darse a la fuga de Jerusalén. En cuanto a su ubicación, es posible que estuviese cerca del muro sudoriental de aquella ciudad.
De modo similar, el rey Salomón llegó a poseer algún hermoso jardín de presencia agradable cerca de riachos. La historia sugiere que tal personaje acostumbraba a ir allí en la comodidad de su carro.
Otro evento resaltante en donde se expone el jardín, es el que se nos relata en el libro de Ester concerniente a la fiesta que el rey Asuero celebró en sus inmediaciones. Efectuó un gran banquete que duró siete días en Susa.