Derramar significado bíblico

derramar

Definición. El significado bíblico de derramar, es fluir o verter algún líquido. El término era de uso común entre el pueblo de los hebreos. Aunque, también tiene una connotación que expresa firmeza por parte de Dios.

Sobre todo, cuando nos enseña en su palabra que jamás se debe atentar contra la vida del otro al derramar su valiosa sangre. Esta era una enseñanza bíblica de gran relevancia que los padres de familia les traspasaron a sus descendientes directos.

La palabra derramar, se relaciona con grandes sentimientos humanos, pues a quien no le puede brotar una lágrima al sentir una profunda tristeza o incluso alegría. Un buen ejemplo de esto, lo tenemos con el llanto y desconsuelo de la virgen María. Al ver desbordar la sangre en la agonía y muerte de su único hijo en la cruz.

Derramar y el perdón de los pecados

Cabe acotar, que el término derramar indica la mayor prueba de amor inmensurable que solo Dios tiene hacia el mundo entero. Ya que, a través del brote de la sangre del unigénito, declaró el perdón absoluto de cualquier pecado sobre la tierra.

Quien vive en la gracia divina de Dios siempre se colma bajo sus bendiciones. Pues Él, está derramando grandes dádivas de verdadero amor. Así como, de perdón, fe, misericordia y esperanza con el más poderoso instrumento que es la Oración. Es por ello, que los seres humanos sienten la única plenitud que genera este contacto espiritual.

Derramar y la Divina Misericordia

Hace mucho tiempo atrás, existió una Santa llamada María Faustina Kowalska. Quien, tuvo una visión de Jesús. En donde, Él le indicaba diversos simbolismos que se relacionan con la palabra derramar. Dicho esto, colocó de ejemplo el color blanco que representa el agua y el espíritu y el rojo que significaba la existencia del alma.

Por esta razón, las apariciones de nuestro Señor Jesucristo y el mensaje que le dio a entender, se esparcieron por el mundo y ratificaron la fe cristiana. Además, de consolar a aquellos que derramaron sus lágrimas por los padecimientos de sus familiares o los que sintieron profundo dolor en la tierra.

Derramar en la actualidad

Podemos determinar que derramar es quizás a su vez un movimiento involuntario o no, del que se puede tildar a alguien de torpe dependiendo de la situación.

Asimismo, se menciona la sangre que derraman aún muchos hombres luchando en distintos países por diferentes pensamientos políticos. Sin omitir, las muertes por pandemias o enfermedades incurables.

Subir