Mantequilla significado bíblico

mantequilla

Definición. El significado bíblico de mantequilla, es producto que se obtiene a partir de la leche de vaca o la crema espesa. Se trata de una manteca de consistencia sólida y color amarillento que se conseguía por la agitación o el batimiento.

El término mantequilla en la antigüedad denotaba a la leche agria o a la cuajada, tal como se menciona en los pasajes del Génesis. Así lo vemos con la promesa del nacimiento de Isaac, donde Jehová halló gracia en los ojos de su siervo.

Aconteció que Abraham fue a su tienda y le dijo a Sara que tomara tres medidas de flor de harina para preparar panes cocidos. Arrebató un becerro tierno, mantequilla y leche, colocando los alimentos debajo del árbol con la finalidad de que todos comieran.

La mantequilla en la Biblia

Son diversos los pasajes que hacen referencia a la mantequilla en los tiempos antiguos en los que moraron los israelitas. Se citan así versículos que aparecen en los libros de Deuteronomio, Proverbios e Isaías que indican su relevancia junto con otros productos como la leche de ovejas, la grosura de carne de corderos, el trigo y los machos cabríos.

Es posible que el consumo de productos lácteos y derivados como la mantequilla, les proporcionaran una fuente de proteínas a los pobladores antiguos. Sin embargo, hay estudiosos que afirman que los orientales elaboraban una especie de líquido agrió llamado leben en árabe.

Lo principal consistía en que las mujeres de la Biblia llenaban un odre de una sustancia que agitaban durante mucho tiempo. El resultado final tenía que ver con la consecución de mantequilla a partir de la fundición de la leche de vaca. En invierno su consistencia era sólida y en verano parecido al aceite dadas las altas temperaturas.

En este versículo de Proverbios 30:33, vemos lo siguiente 'Cierto es que el que bate la leche sacará mantequilla. Y el que recio se suena las narices obtendrá sangre; Y el que provoca la ira hará contienda'.

Sentido figurado de la mantequilla

En los escritos del libro de los salmos se afirma que la mantequilla es una sustancia líquida que se compara con la actitud de algunos hombres. Sobre todo, aquellos que dicen palabras que no pretenden cumplir en el futuro.

Aquel que tendía a suavizar sus discursos más que la mantequilla, llevaba en su corazón la guerra y las espadas desnudas que pretendía emplear contra el enemigo.

Subir