Llanto significado bíblico

llanto mujer llorando

Definición. El significado bíblico de llanto es una manifestación del dolor y el duelo. Los israelitas mostraban en público, su desolación con la abstención de ornamentos y con descuido en el vestido. Como expresión de luto se rasgaban la túnica al nivel del cuello, y sus ropajes y mantos.

El llanto es muchas veces mencionado en las Escrituras. El Señor Jesús lloró sobre Jerusalén, y por la muerte de Lázaro. Mostrando así­ la profundidad de sus sentimientos. Se trata de la expresión del dolor inmenso y de la miseria que han entrado en el mundo por el pecado del hombre, y del Señor Jesús.

Está escrito en una profecía, que 'en toda angustia de ellos él se angustió'. El llanto fue también la parte de los primeros cristianos. De por sí­, no es un signo de debilidad, sino expresión sensible de un sentimiento profundo.

Algunas menciones de llanto en la Biblia

Jesús  hablo sobre el llanto: 'Afortunados los que lloran' (Lc. 6. 21). La mujer pecadora mereció alabanza por sus lágrimas (Lc 7.38). Los lamentos de la viuda de Naim conmovieron el corazón del Señor, que resucitó a su hijo, ya camino del cementerio (Lc. 7.13).

San Pedro lloró su negación a Dios (Mt. 26. 75; Lc. 22.62). San Pablo afirmaba que 'se lamentaba con los que lloraban' (Rom. 12.15). Los Apóstoles estaban llorosos cuando la Magdalena les anunció la resurrección (Mc. 16.16). Con una plataforma semejante sobre el llanto, nadie puede negar que las lágrimas son un dialecto de santificación. Y de perdón cuando salen del corazón honrado y sincero.

El llanto es un lenguaje de amor y un medio para arrepentirse. En el registro bí­blico se muestra que tanto la mujer como el hombre han expresado su pesar con llanto, aun en el caso de poderosos guerreros. Entre las principales causas de tristeza estaban la muerte de un ser querido o de un amigo cercano.

Y si se trataba de una persona amada y respetada por todos, su deceso podí­a ser causa de llanto nacional. En cuyo caso, a veces se apartaba un largo perí­odo de tiempo para que el pueblo pudiese manifestar su dolor.

El significado bíblico de llanto son lágrimas, que de manera ordinaria, representan un sufrimiento moral o fí­sico. Cuya cantidad y forma varía según las personas y las circunstancias. Los niños lloran más que los adultos, las mujeres lloran más fácil que los hombres. Ciertas culturas o razas son más dadas a las lágrimas que otras.

Subir