Elifal significado bíblico

elifal

Definición. El significado bíblico de Elifal, es uno de los hombres que perteneció al grupo de los valientes de David. Se dice que fue hijo de Ur y que se acompañó en su misión con el pariente de un ararita llamado Ahíam. El origen de su nombre es hebreo y se traduce como aquel al que Dios juzga o Jehová arbitra.

Vídeo sobre el significado bíblico de Elifal

https://www.youtube.com/watch?v=xAEs-_l8e_U

Elifal y las fuerzas militares del rey

Elifal figura en los escritos del segundo libro de Samuel, donde se habla de un conjunto de hombres israelitas que integraron el grupo de los valientes de David. Por aquellos tiempos, se realizó un censo en el que se escribieron sus nombres y más adelante sus hazañas se registraron en las sagradas escrituras.

Existieron algunos miembros de estas fuerzas militares junto con Elifal que se destacaron en su oficio, había uno principal a quien le llamaban capitán, este mató a 800 hombres en batalla. Otro de ellos desafío a los filisteos y les hirió recogiendo su botín y repartiéndolo con el pueblo de Israel.

El principal de los 30 más destacados donde es posible que estuviese Elifal se designó como Abisai, hermano de Joab. En sus hazañas sobresalen personajes llamados Asael, Abiezer, Heleb, Eliam, entre otros. Estos pertenecían a la casa de sus padres y se caracterizaban por su lugar de procedencia, habiendo allí araritas, tecoítas, huasitas, entre otros.

Elifal y los atributos de los valientes de David

El día que el rey decidió conformar el ejército que lo acompañaría en las batallas dictaminadas por Jehová, se aseguró de encontrar a los hombres más avezados. Es por ello, que a Elifal se le consideró un varón esforzado, capaz de realizar grandes proezas en nombre de Dios. Por supuesto que, a su lado estuvieron otros cuyas hazañas son sorprendentes, tal es el caso de aquel que mató a 2 leones en Moab.

Tanto Elifal como sus compañeros tenían el fiel compromiso hacia los cometidos del rey y la consecución de edificar el pueblo de Israel. Estas personas comprendían el llamamiento del Altísimo para con su siervo y estaban dispuestos a realizar su misión durante el tiempo que fuese necesario, no temieron entregar su vida con tal de cumplir su propósito.

Todos estos personajes se ganaron el calificativo de valientes gracias a su carácter y la tenacidad que los hicieron merecedores de tal título. Sus historias aún figuran en la Biblia como ejemplo de lucha y perseverancia a través de la guía del Señor y el desarrollo espiritual que alcanzaron con el paso de los años.

Subir