Aod significado bíblico

aod

Definición. El significado bíblico de Aod es segundo juez especial de Israel, también le conoció como Ehúd. Provenía de la tribu de Benjamín. Fue escogido por Dios para liberar al pueblo. Estaban esclavizados por los moabitas.

Cualidades de Aod

Fue un guerrero valeroso el cual confiaba en Jehová. Era un hombre zurdo, según algunos eruditos, esto significaba que era ambidiestro. De hecho, los benjamitas tenían esa fama con ella tiraban la honda. Esta condición le brindaba una ventaja en los combates.

Batallas de Aod

El juez Otniel dirigió Israel durante 40 años en este período hubo paz. Después de su muerte, los israelitas volvieron a adorar deidades falsas. Dios permitió que el rey Eglón los dominara durante 18 años. Entonces le suplicaron Jehová que los ayudara, así fue como escogió a Aod.

Luego de ser nombrado, se hizo una daga que pudiera guardar bajo la ropa. Para que no lo descubrieran al registrarlo los enemigos. Se cree que medía 38 centímetros de largo. Estaba afilada por los dos lados.

Cuando les tocó pagar el tributo obligatorio al Rey de Moab, Aod fue. Pero escondió la pequeña espada bajo la ropa, sobre el muslo derecho. Después que presentó el tributo, despidió a los portadores que venían con él y fue a ver al rey Eglon. Estaba sentado en su habitación y le dijo que tenía una palabra de parte de Dios para él.

El gobernante se levantó de su trono. Aod metió su mano izquierda con mucha velocidad bajo su ropa, agarró la daga y la hundió en el vientre de su enemigo. El que utilizará su brazo izquierdo de seguro lo sorprendió. La Biblia detalla que el mango del arma entró junto con su mano, la grasa cubrió la espada. Ehúd no se la sacó del vientre. Entonces al rey se le salió el excremento y murió.

Después, Aod cerró las puertas con llave y escapó. Al verlas selladas, los guardas creyeron que hacía sus necesidades. Cuando los guardias abrieron la puerta encontraron a Eglon muerto. Aod escapó a las montañas de Efraín. Allí formó un ejército y les dijo que lo siguieran porque Jehová les había dado a los moabitas en sus manos.

Recuperaron las regiones del Jordán y le cortaron el camino al ejército moabita. Ellos no pudieron regresar a su país. Ese día murieron 10,000 hombres. No escapó ni uno. Así se libraron de la esclavitud. La nación no tuvo más problemas por 80 años. A Ehúd también se le consideró Salvador de Israel.

Subir