Zorro, zorra significado bíblico

zorro

Definición. El significado bíblico de zorro, zorra hace alusión, en la mayoría de los casos, a una especie de mamíferos que habitan en las tierras palestinas. Son animales carniceros, provenientes de la familia de los cánidos, que tienen orejas empinadas y largas, predominando el rojo y el gris sobre su pelaje. Poseen una cola ágil y peluda, con cabeza ancha, fauces alargadas y de hocico puntiagudo.

El significado bíblico de zorro, zorra puede verse reflejado en la palabra hebrea shû’al, mencionada en el Antiguo Testamento. No obstante, algunos historiadores y teólogos confirman que en ese caso no se hablaba de los zorros, sino que era sobre los chacales. Este, al ser un mamífero que tiene algunas similitudes con los zorros, fue puesto en el relato de Sansón, confundiendo ambas especies.

Por esta razón, se ve tergiversado en algunas ocasiones, ya que se ve irreal la caza de 300 zorros, colocándolos como un animal débil. Siendo este hecho una falacia, puesto que los zorros representan la fuerza y la astucia. Asimismo, se cree que el zorro que se narra en las santas escrituras se trata de su especie común. Aunque algunos teólogos aún opinan que se trata del zorro egipcio, siendo una variante más pequeña.

Ahora bien, el significado bíblico de zorra se encuentra presente dentro del libro de Lucas en el Nuevo Testamento. Pero, a diferencia de como se opinaba en otras culturas, no era el término usado para las prostitutas de Israel. De hecho, tiene una connotación distinta, que va relacionada con el simbolismo del zorro.

En este pasaje, se menciona que aquella mujer era una zorra porque tenía una gran destreza. Siendo la única forma en que se asocia esta palabra con un simbolismo que difiera al del animal. En las antiguas culturas, como Egipto y parte de Mesopotamia, se consideraban a las zorras como mamíferas muy astutas, haciendo lo que sea por criar a sus hijos.

¿Qué simboliza el zorro en la Biblia?

A nivel espiritual, este es un animal que posee una fuerte conexión con los seres humanos y sus difuntos. De efecto, se dice que ver uno de estos animales en su estado salvaje es porque ahí se encuentra un ser cercano que falleció hace poco. Asimismo, en la cultura celta, es el guía y protector de toda la comunidad. Además, que se venera por su gran sabiduría.

Subir