Zacarías significado bíblico (Zacarías profeta)

zacarias mudo papa juan bautista

Definición. El significado bíblico de Zacarías es el nombre de varios personajes que aparecen en las sagradas escrituras. Aunque el más famoso en portar este alias fue el profeta mesiánico y escritor de un libro bendito.

Primeras referencias de Zacarías y significado

El término Zacarías en la Biblia quiere decir que Dios lo recuerda. Una de las menciones se puede ver en el capítulo de los reyes con el fin de hablar de un monarca de Israel, el cual sucedió a Jeroboam.

De igual manera, otro hombre importante llamado Zacarías fue el sacerdote, él era miembro de la clase de Abías. Estos tipos eran los que hacían el cuidado del templo, turnándose entre ellos los días.

Cuando le tocó a Zacarías ir a su trabajo con el objetivo de hacer la ofrenda prendiendo un incensario, se le apareció allí un ángel del creador. La criatura celestial le informó que se bendijo a su familia, por lo que recibirían un hijo. Este señor y su esposa ya eran viejos, aunado a eso, la mujer era estéril, ya que intentó en muchas oportunidades.

Por lo que no lo creyó del todo y en busca de una confirmación, le solicitó al alado informante que le diera una señal. Así Zacarías quedó mudo y se mantuvo de esa forma hasta que le dio a su niño el nombre de Juan. El cual crecería como el Bautista, aquel que preparó el camino para la llegada de su primo, Jesucristo.

Zacarías (profeta) significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Zacarías (Profeta) es como se denomina a uno de los profetas menores del Antiguo Testamento. Además, del autor del libro de los santos textos que lleva su mismo nombre.

Aunque no se confirmó de manera completa, su nacimiento se produjo en Babilonia unas primaveras después del regreso del exilio. Inició su misión cuando contaba con 17 años de edad.

Mensajes de aliento de Zacarías

El señor le dio la tarea a Zacarías de realizar un avivamiento al pueblo judío en su regreso a Jerusalén, puesto que debían reconstruir el templo. Así pues, con ayuda del también iluminado Hegeo, impulsó a Zorobabel, Jesúa, el sacerdote y demás personas en a ardua labor.

Mientras realizaba sus obras, redactó las vivencias y lo que dijo. De esta manera se creó el manuscrito que sería parte de las sagradas escrituras.

Zacarías clarividente

El término Zacarías en la Biblia hace referencia al escritor y visionario.  Hizo varias predicciones sobre el futuro. Debido a que atinó muchos sucesos que pasarían en muchos años. De modo que, redactó los hechos de su vida y la situación en las que se encontraban algunas ciudades y pobladores en sus tiempos.

La meta principal de este esclarecido era alentar a aquellos que se ocupaban de la reconstrucción del templo destruido. Decía que dicha reparación no se debía hacer con fuerza, sino con espíritu y confianza.

En los capítulos del 1 al 6 nos muestra que tuvo 8 augurios en una sola noche. Da a conocer que le llegaron 8 visiones, todas con el objeto de dar ánimos al gentilicio. Además, quería transmitir el mensaje de que el todopoderoso iba a estar con ellos mientras se ejecutaba la reedificación.

Su más grande obra fue vaticinar varios de las cosas que Cristo viviría en su pasión. En el sentido que habló sobre la traición y las treinta monedas. También del el derramamiento de sangre y el costado perforado del mesías.

Palabras de Zacarías sobre el mesías

El personaje fue uno de a los que se les reveló el destino de Jesús, así lo manifestó en la parte final de su tomo. En donde habla de que el redentor lo venderían por treinta monedas de plata, tal y como lo hizo Judas.

La gran entrada triunfal se predice aquí de manera detallada, pues incluso dice que cabalgará sobre un asno. En donde el pueblo se llenará de júbilo y gritos.

De igual manera, detalla que lo traspasarían, haciendo referencia al costado horadado de Cristo en su crucifixión. Desde ese tiempo, se sabía que la muerte de Jesús traería consigo la salvación de los pecados.

Así pues, Zacarías describe que el derramamiento de su sangre serviría para la purificación de las personas y su inmundicia. Otra gran revelación que hizo el hombre fue que auspició las heridas en las manos por los clavos. Además de que a Jesucristo se le preguntaría por tales marcas.

En el momento en que habla de que las ovejas serán dispersadas. Allí vaticina que luego de la captura y muere del hijo de Dios, los discípulos se separarían cada uno por su lado.

La nueva destrucción de Jerusalén es mencionada en estos párrafos, así como la segunda venida del salvador.

Subir