Tabletas de arcilla significado bíblico

tabletas de arcilla

Definición. El significado bíblico de tabletas de arcilla, es elemento en el que se plasmaba y con el que se desarrolló la escritura cuneiforme. Su descubrimiento es de los más antiguos y se asocian a diversas culturas de la humanidad.

Las tabletas de arcilla fueron bastante significativas porque allí se aprecian las palabras más importantes que tienen que ver con la Biblia. En el libro de los Macabeos podemos observar la relevancia de las cosas que Dios dijo a los hombres con la finalidad de darnos ayuda y reconfortar el espíritu.

Vídeo sobre el significado bíblico de Tabletas de arcilla

https://www.youtube.com/watch?v=F0t57BQulEg

La escritura en las tabletas de arcilla

Gracias a las tabletas de arcilla, los seres humanos antiguos pudieron expresar varias cosas a través de símbolos o gráficos que se disponían en la superficie. Todo ello, también dio paso a lo que más adelante se registró dentro del antiguo testamento.

Hay que tener en consideración que antes de que existieran las tabletas de arcilla, los hombres empleaban las rocas o incluso las paredes para plasmar sus mensajes a través del tallado. De hecho, los egipcios fueron los que crearon los jeroglíficos y con esto se siguieron buscando nuevos métodos que registraran las palabras habladas.

En el inicio, las tabletas de arcilla servían para realizar dibujos muy sencillos con materiales que se encontraban en el medio de la naturaleza. A través de eso, los seres humanos fueron descubriendo nuevos elementos capaces de registrar las informaciones más importantes que se dieron a conocer tiempo después de la mano de los investigadores de la modernidad.

La historia de la vida en las tabletas de arcilla

Con la llegada de las tabletas de arcilla, las anécdotas que antes se contaban de manera oral, pasaron a registrarse de modo escrito. Tales cosas supusieron un cambio en la transmisión de los conocimientos y de todo aquello que encerraba la tradición de los pueblos y las historias de sus vidas.

Los habitantes de las ciudades fueron generando métodos de escritura cuneiforme, como lo fue el caso de los babilonios, quienes se valieron de las tabletas de arcilla en gran medida. Su alfabeto permitió establecer pasajes del libro de los hechos o del de levítico. De modo similar, el fenicio supuso grandes avances en el campo.

Otros personajes de la antigüedad como Moisés también hicieron uso de la escritura antes de que comenzara a emplearse el papiro y otros materiales. Lo más sobresaliente es que estos elementos dieron paso a una civilización más moderna y a una variedad de formas de plasmar los mensajes que desean comunicar a sus semejantes.

Subir