Parusía significado bíblico

parusia cristo

Definición. El significado bíblico de parusía, es evento que señala el advenimiento glorioso de Jesús y que indica el final de los tiempos. Se trata de una anunciación que deben tomar en cuenta los cristianos y creyentes que esperan el regreso del Señor.

Los teólogos hacen referencia a la parusía como uno de los sucesos más relevantes para los seres humanos. Es un evento enigmático que genera angustia porque con él, se presentarán diversas catástrofes que podrían poner en riesgo la integridad de miles.

La parusía y el evangelio

Es muy común encontrar la palabra parusía en los libros que anuncian la llegada de Cristo. El evangelio nos habla de lo que entendieron los apóstoles cuando Jesús les preparó para llevarlos con él hacia donde estuviese.

En los escritos de Mateo se hace referencia a la parusía como un acontecimiento que vendrá a nosotros de manera inesperada y que, a la vez, traerá situaciones adversas. La violencia se desencadenará sin previo aviso.

Estar atentos ante el retorno

Los creyentes del evangelio de Mateo están al corriente que la parusía llegará muy pronto y es por eso, que es tan importante estar precavidos. No sabemos cuál es el día exacto en el que el Señor descenderá de nuevo hacia la tierra y condenará los pecados de los hijos de Dios.

El retorno de cristo se profetizó desde hace miles de años atrás gracias a los mensajes de sus discípulos. Coincide con el día de Jehová en el que se hará justicia para el pueblo de acuerdo a las acciones de los hombres en la tierra.

Asimismo, la parusía tiene lugar sin importar la época que se esté viviendo y su regreso será cosa inminente. En la era moderna, es fundamental amonestar a las comunidades que se dejan llevar por los bienes materiales y el dinero, a todos aquellos que se olvidan de la palabra del Señor.

La salvación a través de la parusía nos invita a acercarnos al Altísimo y a comportarnos de forma honesta, siguiendo todos sus preceptos. Alejando de nosotros los sentimientos de envidia, egoísmo, desenfreno, así como las peleas y las juergas.

Las pruebas de la humanidad y la parusía

Podría pensarse que la parusía está cerca gracias a los acontecimientos ecológicos y las predicciones apocalípticas que ya se están cumpliendo en la actualidad. Estamos pasando por grandes pruebas que se anunciaron desde hace tiempos muy remotos.

El evangelio de Mateo nos habla respecto a guerras, terremotos y hambrunas procedentes de la falta de fe en el ser humano.

Subir