Lienzo significado bíblico

lienzo

Definición. El significado bíblico de lienzo, alude a un trozo de tela, pañuelo, o paño. Este se elabora con lino, algodón o el cáñamo y sirve de soporte para pintar. Se emplea como sinónimo de fachada.

Descripción del lienzo

Su uso se origina desde la antigüedad, debido a que se utilizaba la tela para pintar. Las reliquias que se conservan datan del siglo XIV. En ellas se plasmaban cuadros, profanos, deidades y figuras de autoridad, como los gobernantes de la época. Este soporte se popularizó de forma rápida y se considera el de mayor utilidad.

Las plantas de las que se extrae, es el lino, el cual es resistente y de textura suave y áspera. Esta era la que más se empleaba. Además, resulta ser la tela adecuada para pintar al óleo. Pero tiende a ser costosa. De allí que existan alternativas como el algodón. Esta posee un tejido uniforme, es más económica y se tensa con facilidad.

El gran detalle que presenta es que es muy absorbente. También se debe mencionar la tela de cáñamo, la cual es resistente y no posee textura cerrada. En la antigüedad se fijaba el tejido en tabla. Al transcurrir el tiempo, se usó un bastidor o marcos reforzado. En ella se extiende el lienzo y se comienza a dibujar y pintar, increíbles obras de artes.

Empleo del lienzo en tiempos Bíblicos

En las escrituras se alude al término tela como sinónimo de ese tejido. Tal es el caso del relato de la muerte de Lázaro. Al ser resucitado dice el registro que este salió de la tumba y tenía las manos atadas con vendas y la cara envuelta en una tela.

También, en la ocasión, cuando Ahimáaz estuvo a punto de ser descubierto por Absalón. Se esconde en un pozo y una mujer pone sobre él una tela o lienzo encubridor, donde arrojó granos y así evitar que encontraran al servidor de David. De igual modo, se menciona la tela de lino, cuando los apóstoles fueron a ver a Jesús.

Entraron en la cueva donde lo habían enterrado y solo estaba el lienzo de lino. Asimismo, en la visión que tuvo Pedro, vio en el cielo una tela grande como un lienzo donde había diversos animales que ahora eran aceptables a Dios.

Con esto Jehová le demostró que le daba la oportunidad a que gente de las naciones pudieran conocerlo. Y el lienzo o tela de lino donde José de Arimatea y Nicodemo envolvieron el cuerpo de Jesús para darle sepultura.

Subir