Esclavitud significado bíblico (Esclavo)

Definición. El significado bíblico de esclavitud se refiere a la servidumbre, el pueblo judío estuvo como esclavo de la nación de Egipto por muchos años, fue un tiempo de angustias, maltratos, atropellos, etc. Los esclavos eran adquiridos como venta, como otro objeto y se convertían en esclavos cuando las personas eran cautivas por medio de una guerra en la conquista y expansión de territorios. La esclavitud era algo muy normal y no estaba mal vista.

Vídeo sobre el significado bíblico de Esclavitud

En los Tiempos del antiguo testamento, era posible nacer esclavo, es decir, si un esclavo israelita había tenido una mujer dada por su dueño, entonces la mujer y los hijos que resultaban de esta unión, pasarían a ser propiedad del dueño. Es curioso saber, que en el Antiguo Testamento no se condena la esclavitud conyugal o sexual, puesto que un hombre podía comprar a la esposa, dándole al padre un intercambio de cabras, ovejas, vacas y otros animales por la mujer. En la historia de Abraham, según narra la biblia, su esposa le dio a una esclava en beneficio de que esta quedara embarazada para traer al mundo un desciende de Abraham. Y de esa unión entre la esclava de Sara y Abraham descienden las tribus de Ismael.

Esclavo significado bíblico

Definición. El significado bíblico de esclavo se refiere a una persona que es propiedad de otra. En la esclavitud, los más poderosos adquieren personas para que estos sean sus siervos y les atiendan sus necesidades.

El término esclavo en la Biblia no es usado con la connotación que se tiene hoy en día de esta palabra. Pues los esclavos en tiempos bíblicos en la región hebrea no eran tan degradados como otros tipos de personas adquiridas en otros países. Un esclavo, según algunos escritores, también puede ser llamado Ampliato, siendo este un nombre griego.

Esclavos en la Biblia

Para los hebreos los esclavos eran como un trabajador más pero que no recibían un salario como los jornaleros. Se les denominaba con la palabra aved cuya traducción quiere decir de manera literal trabajar. Además se les consideraba parte de las familias y parte del patrimonio total del amo.

La diferencia en el trato de las personas esclavistas hebreas se dio porque gran parte del pueblo de Israel fue esclavo de Egipto durante mucho tiempo. Por lo que, esa civilización sabía que en aquel país se maltrataba a las personas y se las degradaba como si no fueran humanos de valor.

Así pues, a pesar de que aún eran posesiones y les servían a los amos, estos conservaban un grado de respeto por sus esclavos. Los hebreos tenían reglas sobre cómo tratar a los esclavos para que no ocurrieran injusticias contra ellos, así como también tenían muchas facilidades para ganar su libertad.

Adquisición de esclavos

Un esclavo se podía obtener de diferentes maneras, la primera de ellas y la que resultaba una gran fuente eran los prisioneros de guerra. Pues, cuando se conquistaba un pueblo o región, la mayoría de los pobladores originales eran esclavizados.

La compra de esclavos ha sido una práctica común en la historia de la humanidad y en este tiempo no fue la excepción. Por lo general se podía adquirir a una persona por el precio de 40 siclos. También se podían regalar a otra persona, esta se usaba comúnmente para pagar deudas u ofrendar a alguien.

Una persona se podía hacer esclava de otra por decisión y voluntad propia, muchos lo hacían porque no tenían nada que comer o donde vivir. Por lo que preferían servir a otros y asegurar su manutención en casa de los amos. Si alguien cometía un crimen y no podía reponer lo robado, podía ofrecerse como esclavo para pagar la deuda.

Subir