Cananeos significado bíblico (Canaán)

Definición. El significado bíblico de cananeos se refiere a los descendientes de Canáan ( hijos de Cam ), los cananeos vivieron en Palestina, tuvieron contacto con los semitas. Los cananeos fueron condenados por Dios por su impiedad, no fueron conquistados completamente por los Israelitas, sino que fue gradual.

Vídeo sobre el significado bíblico de Cananeos

De los cananeos se dice que, al tener una gran relación con los semitas, adoptaron su idioma, ya que no se encuentra ni rastro de su lengua ( esto ha ocurrido con otras culturas, como la lengua Aramea, que, tras tener contactos continuos con otras, adoptaban prácticamente toda su lengua ). Más tarde se mudaron a Palestina. Se dice que los cananeos tenían su origen primitivo en el Golfo de Eritrea ( una región poblada por los semitas ).

En muchas excavaciones, se supo que los cananeos tenían una cultura, música (se tocaba mucha flauta, trompeta y zampoña) y literatura muy elevada. Los israelitas de esta época, no se podían comparar con ellos en estos ámbitos.

Los cananeos también tenían sus dioses y diosas ( que también aparecen en la Biblia ), solían idolatrarlos en templos e incluso al aire libre. Sus ritos de adoración, en algunos casos, eran groseros, haciendo referencia a la fertilidad del hombre. También se tiene constancia de los sacrificios que realizaban, en algunos casos hasta de niños.

Canaán significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Canaán, cananeos, es el nombre de una región importante para la cultura cristiana.

De una forma geográfica hablamos de una extensión territorial que abarca lo que se conoce como la vieja región del occidente. Se encuentra próximo al Mediterráneo y el Jordán, misma localización que hubo desde hace unos 3000 a.C hasta la fecha en que se escribieron las santas escrituras del nuevo testamento.

Vídeo sobre el significado bíblico de Canaán

Canaán es apenas uno de los términos con que se le reconoce, es decir, Galilea, Samaria, Siria, entre otros. Pero sin importar cuál es la mención, sobre estos sitios, todos son parte de la nación.

En el plano geográfico, esta región la ocupan el Líbano, Jordania, Siria y Palestina, junto con una fina sección de Gaza y Cisjordania. Aunque existen discusión de este mismo tema, pues con el tiempo aún no se establece una localidad uniforme sobre la cual estuvo esta nación.

Canaán, cananeos la tierra esperada

La Biblia menciona con mayor énfasis Canaán en la sección del nuevo testamento. Es que dentro de estos versículos se enseña como aquella tierra que fue comprometida a Moisés gracias a la palabra sagrada del Señor.

Es decir, que los israelís eran quienes debían tomar esos territorios, pero estaban los cananeos. El problema surgía en su fuerza, eran grandes guerreros y sin duda necesitarían todo el apoyo sagrado para conseguirla.

Por eso nuestro Dios se compromete a ayudarles y cuando se encuentran en el desierto, llega el momento de equilibrar la balanza. Por ello reciben su castigo, para expiar sus pecados y poder ingresar puros a la tierra esperada.

Pero con el tiempo transcurriendo y los 40 años pasando, llegan gracias a la orientación de Josué y su relación con el Todopoderoso al sitio esperado.

Muchas dudas hay sobre el por qué Moisés no llegó a la tierra prometida. Aun así, otra teoría es que no pudo conocerla, pues había logrado hacer enfadar al señor con un acto de pecado del que no se vio absuelto.

Y tiene sentido porque Dios sabía que no era perfecto y seguía siendo un humano susceptible de caer en tentaciones. Sin embargo, esto no repercute en que después de todo era un hombre justo y fiel creyente de la religión.

Subir