Asdod significado bíblico

asdod

Definición. El significado bíblico de Asdod, hace referencia al nombre de una de las cinco ciudades consideradas importantes y principales de los filisteos. Esta estuvo bajo el dominio de los señores del eje, el centro que daba adoración al dios pagano, Dagón.

Vídeo sobre el significado bíblico de Asdod

https://www.youtube.com/watch?v=qdN4KTcljMo

Referencia del término Asdod en la Biblia

El primer registro de la expresión se localiza en el pasaje de Josué 11:22, allí se alude a ella junto a otras dos ciudades como Gaza y Gat. Estas eran los lugares de alojamiento de los Anaquim. Debido a su localización, en un sitio alto, que abarcaba desde Egipto hasta Palestina. Servía de estrategia militar.

Cuando los israelitas conquistaron la tierra de Canaán, se le dio a la tribu de Judá. En ella se incluía las poblaciones dependientes y los habitantes de la llanura baja. Por otra parte, se tiene registro que la nación de Asdod no permaneció en el dominio de Judá.

Los hallazgos arqueológicos de tiempos posteriores, muestran inscripciones sobre el rey Asirio Sargón II, destronando al rey de la localidad. Y para el año 647ª.E.C., durante la época de Jeremías, el país se encontraba debilitada como nación.

Y mediante un cumplimiento profético, el rey Asdod fue prisionero en la corte de Babilonia. En el año 55 a.E.C., se conocía esa localidad como Azotus, un nombre, al parecer, de origen griego.

Sucesos que ocurrieron con Asdod

Las escrituras mencionan la derrota del pueblo de Dios contra los filisteos en Ebenézer. El arca del pacto fue llevada a Asdod y colocada en el templo de la deidad de los asdoditas. Pero Jehová, humilló a aquel territorio por su sublevación e hirió a sus habitantes con hemorroides. Esto creo el pánico en todos ellos, por lo que llevaron el arca hasta Gat.

La plaga se extendió hacia esa zona, lo que condujo a que, luego de siete meses, el arca regresara a Israel, en compañía de ofrendas de oro. Por otra parte, durante el reinado de Uzías, se libró una batalla contra los filisteos y Asdod. Lo cual condujo en la derrota de estas y se construyeron ciudades en ambos sitios.

Todo lo sucedido con esa población, se había predicho. Se dijo que sería dominada por extranjero. Un hijo ilegítimo tomaría el trono. Además, el todopoderoso condenó a los judíos que se casaron con las mujeres asdoditas. También, se cita que durante la evangelización del profeta Felipe, este se dirigió a Asdod, donde predicó las buenas noticias del Reino de Dios.

Subir